La Mega de Taichí en el Monumento a la Revolución 2017 cobró mayor importancia, luego de que instituciones y autoridades de la Ciudad de México (CDMX) se unieron en apoyo a este gran evento por la salud, programado para el próximo 23 de abril.

La acción en conjunto se logró gracias a los beneficios que aporta el taichí a la salud humana, al ser un arte marcial de bajo impacto para todas las personas, así como una herramienta alternativa para prevenir y tratar enfermedades provocadas por estrés, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, entre otras, las cuales al ser las principales causas de muerte en México fueron declaradas problema de salud pública y de emergencia sanitaria.

Ante esto, la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA-CDMX) decidió actuar en conjunto y apoyo con el Movimiento México Unido por el Taichí y Sendero Artes Marciales para tener un mayor impacto y beneficio entre la población.

Junto con esta dependencia, aportarán su apoyo de acuerdo a su área y competencia, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Instituto del Deporte (INDEPORTE), Instituto de la Juventud (INJUVE), Programa Prepa Sí (PREPA SÍ), Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entre otras áreas afines.

Estos apoyos se suman a los que han otorgado las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, con lo cual la Mega Clase de Taichí en Monumento a la Revolución 2017 crece en impacto e importancia social, luego de que maestros y practicantes de más de 20 estados del país y de otros países de América, Europa y Asia han manifestado su solidaridad.

Con ello, también se conseguirá superar a las más de 3 mil 200 personas reunidas en el Monumento a la Revolución y rebasar a los más de 5 mil 600 practicantes en conjunto con otros estados en 2016, con  lo cual se romperá el récord mundial de la mayor clase de taichí realizada fuera de China.

La Mega Clase de Taichí en Monumento a la Revolución 2017 se realizará el domingo 23 de abril, con acceso al público a partir de las 07:30 horas.

Para un mejor acceso, se recomienda llegar a través de la estación ‘Revolución’ de la Línea 2 (azul marino), o estación ‘Hidalgo’ de la Línea 3 (verde olivo), así como en las estaciones Plaza de la República de las líneas 1 y 4 del Metrobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.