Los ocho ganadores del México National Pro Jiu Jitsu Champion Ship que organizó la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), se encuentran a unas horas de competir en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Abu Dhabi 2017, la máxima justa deportiva de la región de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo informó Adolfo Trejo Castorena, presidente de la FEMEXJIUJITSU, quien dijo que el grupo quedó conformado por los mexicanos Alexis Alducin, Héctor Váldez y Martín González, además de los atletas extranjeros Josh Valles, Damien Nitkin, Joselyn Stidham, Taylor Kettler y Tara White.

En entrevista vía telefónica, el dirigente deportivo detalló que el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Abu Dabi 2017, es una de las más importantes competencias de primer nivel a nivel internacional, debido a que participan atletas de todas las naciones del mundo, entre ellos de Corea, Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con la página oficial de la Federación de Jiu Jitsu de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Jiu Jitsu, por sus siglas en inglés), las competencias del Campeonato Mundial de Abu Dhabi 2017 se realizarán del 18 al 22 de abril, en la Ipic Arena, Ciudad Deportiva Zayed, de esta nación.

Respecto a la premiación, se informa que logren quedar entre los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama varonil como femenil, recibirán una medalla conmemorativa del evento,  así como premios en efectivo.

Finalmente, Adolfo Trejo Castorena señaló que etas actividades forman parte de las actividades programadas que la FEMEXJIUJITSU lleva a cabo para promover esta disciplina en el país, gracias a lo cual cada evento ha subido de nivel, a tal grado que practicantes de otras naciones están en espera de los torneos realizados en territorio azteca.

 

Imagen tomada de UAEJJF y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.