Instituto Dragones de Taekwondo se fortalece con nuevos grados Dan certificados

0
519
Instituto Dragones de Taekwondo se fortalece con nuevos grados Dan certificados

El Instituto Dragones de Taekwondo se fortalece cada vez más, con la evaluación y entrega de grados Dan a cinco de sus integrantes que el pasado fin de semana fueron examinados por reconocidos maestros del arte marcial en México.

La Evaluaci√≥n F√≠sico T√©cnica de Grado Dan en la disciplina de Taekwondo, se realiz√≥ en el Sal√≥n ‚ÄúR√≥mulo Temperi‚ÄĚ del Complejo Ol√≠mpico M√©xico 68 en la Ciudad de M√©xico (CDMX), donde asisti√≥ un grupo muy especial de seis sinodales, al estar conformado por maestros de esta disciplina coreana, as√≠ como de Karate Do.

De esta manera, los aspirantes a obtener un grado Dan como Cinta Negra tuvieron que presentar varias etapas en su evaluaci√≥n, la cual fue examinado por los maestros Jes√ļs Bandera, V√≠ctor Cervantes Barrera, Mariano Rodr√≠guez P√©rez, Luis Rafael¬†N√°jera¬†Flores. Edgar Vel√°zquez Vargas y Adri√°n Valenzuela Cruz.

Para esta Evaluación Físico Técnica de Grado Dan en la disciplina de Taekwondo se presentaron La Maestra Sharon Heidi Sánchez Escobedo, junto con los profesores Zoelee López Sánchez, Ian Yves García Sánchez, Malcom Yael García Sánchez y Gonzalo Valdés Torres.

Entre las pruebas que tuvieron que presentar, estuvo la etapa de Poomsae (forma), Kyorugi (combate), rompimientos, defensa personal, patadas, pasos de combate largos y cortos, entre aspectos y conocimientos técnicos propios del Taekwondo.

Luego de una intensa jornada, el grupo de sinodales procedi√≥ a dar su evaluaci√≥n, teni√©ndose que la Maestra Sharon Heidi S√°nchez Escobedo fue acreditada y certificada con el grado de 5¬ļ Dan, la Profesora Zoelee L√≥pez S√°nchez, quien hizo evaluaci√≥n para 2¬ļ Dan, tuvo un gran desempe√Īo que le vali√≥ ser considerada y certificada para el 3er Dan por excelencia.

Asimismo, Ian Yves Garc√≠a S√°nchez fue recibi√≥ el grado de 2¬ļ Dan, al igual que Malcom Yael Garc√≠a S√°nchez; en tanto que Gonzalo Vald√©s¬†Torres obtuvo su 1er¬†Dan de Cinta Negra.

Es de resaltar que, además del reconocimiento por parte del Instituto Dragones de Taekwondo, la Evaluación Físico Técnica de Grado Dan en la disciplina de Taekwondo contó con la certificación por parte del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAM), lo que da mayor respaldo a este examen.

Instituto Dragones de Taekwondo se fortalece con nuevos grados Dan certificados

Fotos: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.