Integrantes de Judo CDMX acudieron a entrenamiento y tope competitivo en Tlaxcala

0
751
Integrantes de Judo CDMX acudieron a entrenamiento y tope competitivo en Tlaxcala. Fotos cortesía.

La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX) mantiene firme su camino para elevar el nivel competitivo de sus atletas para próximos eventos estatales y nacionales, por lo que este fin de semana acudieron a un campamento de entrenamiento y tope competitivo en Tlaxcala.

El auditorio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en Tzompantepec, Tlaxcala, México, fue el escenario donde se llevó a cabo esta actividad organizada por la Asociación Tlaxcalteca de Judo, presidida por Miguel Ángel Muñoz Guzmán, con el apoyo de las autoridades municipales de esta localidad, donde además de los judocas locales, y de la CDMX, también acudieron practicantes de Veracruz.

Por lo que se refiere al equipo de la CDMX, estos fueron seleccionados con base a su constancia, empeño y rendimiento mostrados en los entrenamientos sabatinos del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022 que lleva a cabo la Asociación de Judokas.

Al respecto el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, comentó que aunque el campamento de entrenamiento fue de tres días, los representantes de la CDMX solo acudieron el sábado, para ser parte de los entrenamientos y un tope competitivo, con sus compañeros de Tlaxcala y Veracruz.

Respecto al rendimiento de los atletas, dijo sentirse muy satisfecho y contento, ya que estos demostraron un gran espíritu deportivo, seguridad en sus técnicas y un gran entusiasmo por la competencia, lo que viene a marcar una nueva etapa para conformar el equipo representativo de la Ciudad de México.

“Hace algún tiempo no había visto la conformación de un equipo de la Ciudad de México que expresara poder y hermandad… Por primera vez, se vio un equipo infantil, juvenil y  mayor que deseara el encuentro competitivo con tanta vehemencia y alegría”.

Señaló que esto es una muestra de los buenos resultados que ya comienzan a notarse por el trabajo realizado en los entrenamientos sabatinos del Serial de Encuentros Preparatorios, los cuales han sido dirigidos por entrenadores de primer nivel.

De hecho, indicó, ese mismos día se llevó a cabo el entrenamiento correspondiente a este serial en el en el Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo que vino a ser una doble jornada de entrenamientos simultáneos por parte de los integrantes de Judo CDMX.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México, manifestó su agradecimiento, así como el de los atletas que acudieron, por la atención que recibieron por parte de los profesores, alumnos y autoridades de municipales de Tzompantepec, lo que fue una muestra de la hermandad que se forja en esta disciplina marcial.

Fotos cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.