Integrantes de la International Taekwon-Do Federation México (ITF México), se preparan para lo que será un intenso año de actividades de relevancia nacional e internacional, mismas que incluirán seminarios y torneos nacionales y lo que será el primer Campeonato Panamericanos y Arte Marcial Adaptado en México.

Esto se tiene contemplado dentro del Plan de Trabajo 2020 de la ITF México, cuyo presidente, Rafael Álvarez, mencionó que fue elaborado con el objetivo de continuar el crecimiento alcanzado el año que recién acaba de concluir, así como para que los practicantes del país continúen posicionándose entre los mejores del continente.

De hecho, mencionó, estas actividades arrancarán el 18 y 19 de enero, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizará el Seminario de Clasificación, al cual acudirán representantes de más de 20 estados del país.

Seminario de Clasificación ITF México, enero 2020.

Entre los temas que se abordarán, se tocarán aspectos relacionados con la historia del Taekwon-Do ITF, Tuls (formas), Técnicas de Combate, Reglamentos, Liga Nacional y lo que vendrá a ser el primer Campeonato Panamericano Taekwon-Do ITF y Arte Marcial Adaptado en México que se planea realizar en Monterrey.

Posteriormente, prosiguió, el 8 de febrero se efectuará el Seminario de Clasificación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde, además de considerarse aspectos técnicos y teóricos, se proseguirán los trabajos encaminados hacia el mencionado campeonato.

Seminario de Clasificación ITF México, febrero 2020.

Ese mismo mes, la Ciudad de México será la sede para el Seminario Técnico, el cual se realizará el día miércoles 22 de febrero, y al cual asistirán competidores que han logrado sobresalir a nivel internacional, entre ellos el primer Campeón del Mundo en Taekwon-Do ITF, Erik Rodríguez.

Seminario Técnico ITF México, CDMX 2020.

El presidente de la International Taekwon-Do Federation México informó que estas estas actividades de suma relevancia para la ITF México, los llevarán a encaminarse hacia lo que vendrá a ser el primer Campeonato Panamericano Taekwon-Do ITF y Arte Marcial Adaptado, el cual está programado para octubre y noviembre del 2020, en un hotel de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sobre este último evento, Rafael Álvarez refirió que en próximamente se darán a conocer más detalles respecto al evento internacional, así como el proceso selectivo y naciones que podrían ser parte del citado panamericano.

 

Imágenes: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.