Intensas competencias de Karate se vivieron en Campeonato Abierto y de Invitación “ISKF 2022”

0
342
Intensas competencias de karate se vivieron en Campeonato Abierto y de Invitación “ISKF 2022”

Emocionantes competencias de Karate Do tradicional Shotokan y de la World Karate Federation (WKF) se vivieron en el Campeonato Abierto y de Invitación “ISKF 2022”, organizado por la International Shotokan Karate Federation – México (ISKF-México).

Las instalaciones del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, fueron la sede de este evento realizado el pasado fin de semana, a donde acudieron diferentes escuelas integradas en la ISKF-México, representada por Shihan Juan Jorge Noceda Moreno.

Las competencias iniciaron desde temprana hora con los encuentros de los practicantes Cinta Negra adultos, en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), para proseguir con los practicantes juveniles y Máster de la misma cinta.

A ellos les siguieron los competidores infantiles, juveniles y juvenil mayor, a partir de Cinta Blanca hasta Cinta Café, quienes demostraron sobre el tatami sus habilidades aprendidas en sus respectivos dojos.

Durante estos encuentros, se pudieron apreciar las competencias con kata oficiales tradicionales de Shotokan ISKF, así como la modalidad de combate Sambon Kumite (combate a tres pasos), Ippon Kumite (combate a un paso), Jiyu Ippon Kumite (combate semilibre) y Shobu Ippon Kumite (combate a un punto), modalidad que también se aplicó para las finales en Cinta Negra.

Al respecto, Shihan Noceda Moreno, representante de la ISKF-México, comentó sentirse contento por ver la gran cantidad de practicantes infantiles, mismos que demostraron su disciplina desde el momento de pisar el tatami, así como durante sus respectivas competencias.

Esta misma actitud, dijo, quedó más marcada con los practicantes juveniles y adultos, quienes mostraron gran ímpetu sobre el tatami para ganar los primeros lugares, pero con gran respeto hacia su contrincante, independientemente del resultado final.

Señaló que la aplicación del reglamento de la ISKF fue con el objetivo de difundir el estilo tradicional de competencia del estilo Shotokan, donde los practicantes deben demostrar y aplicar las enseñanzas aprendidas en su dojo.

Con lo anterior, refirió, se busca demostrar que, aunque las competencias en el Karate Do son importantes para que cada practicante ponga en práctica las enseñanzas que ha recibido, lo más importante es demostrar los valores que forman parte del arte marcial.

Fotos: Midori Valle Juárez ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.