Intensas jornadas de adrenalina y emociones en Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

0
402
Intensas jornadas de adrenalina y emociones en Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

Emocionantes días llenos de adrenalina vivieron los integrantes de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), con la realización del Campeonato Nacional 2023 que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México (CDMX).

Este evento fue la culminación de una serie de torneos y selectivos estatales realizados a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde cada asociación estatal seleccionó a sus atletas para ser representados en el máximo evento del Kickboxing de México.

Para este gran evento, el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” fue el lugar ideal para las competencias sobre tatami y ring en categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos, desde principiantes hasta Cinta Negra, tanto en la rama femenil como varonil.

La primera jornada fue el viernes pasado, con las competencias donde surgieron los atletas que llegarían a la etapa semifinal y final que se registraron el sábado en determinadas categorías, mientras que el domingo fue el cierre de las finales sobre ring.

Especial y emotiva inauguración

En esta ocasión, la inauguración del Campeonato Nacional de Kickboxing tuvo aspectos muy especiales y emotivos, donde acudieron como invitados los presidentes de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Ubaldo Marroquín, y de la Federación Mexicana de Muaythai, Óscar Pérez.

Una gran emoción se dio cuando el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados León, anunció la presentación y desfile de las delegaciones estatales que se hicieron presentes, donde las porras de atletas, amigos y familiares llevaron las competencias hasta las gradas para alentar a sus representantes.

A esto, le siguió la ceremonia para rendir honores a la bandera, donde una banda de guerra del Ejército Mexicano aumentó el espíritu marcial de este evento.

Los aplausos volvieron a estremecer este escenario cuando se presentaron e hicieron presente los integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing que acudirá al Campeonato Mundial en noviembre próximo.

Tras esta presentación, llegó un emotivo momento donde al presidente de la FENAKIB se le quebró la voz para presentar y anunciar la despedida del mundo amateur a los hermanos Melissa “Super Mely” y David “Black Spartan” Martínez Aceves, dos de los máximos exponentes del kickboxing quienes luego de lograr los mejores resultados en el ámbito aficionado, continuarán su carrera en el mundo profesional.

Al tomar la palabra, ambos hermanos agradecieron todo el apoyo que recibieron por parte de la FENAKIB y su presidente para llegar a este gran paso, así como a sus entrenadores y todo el equipo de la federación que los acompañó a esta nueva aventura.

Tras una lluvia de aplausos y felicitaciones, la ceremonia de inauguración prosiguió con la presentación del equipo de exhibición de la FENAKIB, para enseguida dar paso a las competencias sobre tatami y ring.

Emociones al tope en Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

En cuanto se dio el anuncio del reinicio de competencias, la adrenalina y emociones volvieron a invadir el lugar, donde las porras no cesaron de alentar a sus competidores sobre tatami y ring que mostraron gran ímpetu por llegar a la final de cada una de sus categorías.

A lo largo de este gran evento, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados León, se mantuvo atento a las competencias y desarrollo del evento, sin dejar de disfrutar del Campeonato Nacional 2023.

“Es un evento espectacular donde se dieron cita 1,080 competidores provenientes de 21 estados de la República Mexicana, todos ellos respaldados por sus respectivas asociaciones estatales” comentó en entrevista.

“Tuvimos alrededor de 1,850 registros en las distintas modalidades de kickboxing sobre tatami que van desde Point Fighting, Light Contac, Kick Light, Formas tradicional y contemporánea; y en ring, Full Contac, Low Kick y K1”.

“Ha sido un día muy emocionante donde el día de ayer se llevaron las eliminatorias hasta cuartos de final, hoy semifinales y el domingo la gran final en las categorías de ring. En las categorías de tatami hoy se llevan a cabo las finales de Point Fighting, Cintas Negras y Kick Light”.

Respecto a la despedida a los hermanos Martínez Aceves, comentó:

“El día de hoy llevamos a cabo, en punto de las 11 de la mañana, la ceremonia inaugural de este evento, fue algo muy emotivo porque tuvimos la presencia de la escolta y la banda de guerra del Ejército Mexicano, y también, dimos la despedida a dos de nuestras estrellas, dos de los mejores exponentes de Kickboxing, los hermanos David y Melissa Martínez.

Les dimos la despedida de lo que sería la parte amateur, ellos ya van a dedicar su competencia, al cien por ciento, en la parte profesional; como ya es bien sabido por todos nosotros, Mely ya es una atleta top que está en la UFC, y David, pues, va por ese camino.

Ambos son peleadores profesionales de artes marciales y, lo que se les dijo fue que, ‘las alas son de ellos, el cielo de nadie, y es momento para volar’. Dejan un gran legado, han hecho historia y han puesto siempre en alto el nombre de México”.

Lo que viene para la FENAKIB

En cuanto a lo que a corto plazo viene para la FENAKIB, su presidente informó sobre el próximo reto en Portugal.

“Lo que viene para la Federación es que, del 17 al 27 de noviembre, en Albufeira, Lisboa, Portugal, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Kickboxing, donde México estará presente con una gran selección conformada por 38 atletas y 12 miembros del equipo multidisciplinario, entre médico, psicólogo, metodólogo, nutriólogo, entrenadores deportivos, jueces y su servidor”.

Asimismo, y ya para despedirse, el presidente de la FENAKIB hizo una invitación para sumarse a esta Federación que sigue en crecimiento.

“Hacer una cordial invitación a todos los practicantes de artes marciales y deportes de combate a que se sumen a este gran proyecto de la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México, las puertas están abiertas y queremos que sean parte de nosotros. También quiero agradecer a toda la comunidad de Sendero Artes Marciales que siempre está pendiente del trabajo de nuestra federación”.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.