Intensidad con gran nivel técnico de atletas asistentes a Copa Judotecnica CDMX 2019

0
738
©Sendero Artes Marciales Copa Judotecnia CDMX .

Intensos y emocionantes combates de judo se vivieron en la Copa Judotecnia CDMX 2019, donde acudieron competidores desde Baja California hasta Yucatán, para ser parte del torneo inter clubes considerado de los más relevantes a nivel nacional, para el fogueo y preparación para eventos nacionales.

Como ha sido tradición desde hace cerca de 20 años, el Deportivo “Victoria de las Democracias”, fue el escenario de este evento que un día antes tuvo un Campo de Entrenamiento con instructores y atletas de la Selección Mexicana de Judo, al cual asistieron los competidores para afinar sus técnicas.

El torneo inició a temprana hora, luego de la ceremonia de inauguración que también sirvió para hacer entrega de grados Dan de practicantes que presentaron y aprobaron su examen de federación 2019, y en la que acudieron representantes de la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).

Apenas concluyó dicha ceremonia, los practicantes iniciaron un calentamiento, para enseguida dar paso a las competencias con las categorías infantiles a partir de los 3 años de edad, las cuales dejaron boquiabiertos y arrancaron aplausos de los asistentes, debido al gran nivel técnico y empeño que mostraron en el tatami.

La misma intensidad mostraron las categorías que siguieron hasta llegar a los atletas de primera fuerza, entre los cuales estuvieron integrantes del equipo mexicano que se concentra en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La caída de los cuerpos sobre el tatami tras una proyección, fue el sonido constante, junto con las porras y vivas de mamás, papás y demás familiares que acudieron en apoyo de sus competidores que tuvieron que sudar el judogi para llegar a la final y llevarse uno de los trofeos especialmente diseñados para la Copa Judotecnia CDMX 2019.

Al respecto, la Directora del Deporte en Azcapotzalco, Laura Bustos Endoqui, mencionó sentirse contenta al poder asistir al torneo inter clubes de judo más importante de la CDMX y del mismo país.

“Es súper importante estar aquí, porque es el evento de judo más grande que tenemos en la Alcaldía y de otros estados del país. Es fabuloso que recibamos a todos estos atletas y que se fomente una disciplina como es el judo”.

Mencionó que, al ver la emoción y dedicación de todos los competidores, “se contagian las ganas” de los deseos por competir.

“Estoy contenta de verlos, me contagian las ganas de practicarlo, cada vez que veo a los niños me da mucha emoción, porque este tipo de deporte da mucho más que una actividad física, se están formando personas, no solo atletas”.

Por esta razón, mencionó la directora del deporte, se busca fomentar este tipo de artes marciales que conllevan el respeto, disciplina y la equidad de género, por lo que se buscará a manera de que ofrecer los apoyos que estén a su alcance para desarrollarlos.

Por su parte, Sensei Jesús Rosas González, coordinador de la Copa Judotecnia CDMX 2019, informó que en esta ocasión llegaron cerca de 400 competidores, mismos que demostraron un gran nivel técnico.

Al igual que el público asistente, se dijo sorprendido por los combates presenciados, lo que muestra la dedicación que han tenido por parte de sus profesores en sus dojos y respectivos estados.

Informó que además de los competidores de primer nivel procedentes de Nuevo León, Tabasco, Campeche, Baja California, Estado de México, Michoacán, UNAM, Morelos, Tlaxcala, IPN, Hidalgo, Yucatán, Chihuahua, CONADE, Ciudad de México.

Indicó que para este la Copa Judotecnia tuvo premios especiales, como lo fue la entrega de trofeos, playeras y rifas de productos donados por los presentantes de cada stand de artículos relacionados con el judo.

Jesús Rosas González, se dio contento de que haber cumplido uno de los objetivos planteados desde el inicio de la Copa Judotecnia, el cual es fomentar la motivación continua y constante en el judoca, a través de excelentes competencias y una buena premiación, lo cual se refleja en el desarrollo de su disciplina.

Todo esto, remarcó, es gracias al apoyo de las maestras y maestros y practicantes que llegan de diferentes estados para ser parte y vivir emociones de torneo, el cual también viene a ser una fiesta fraterna entre los amantes del judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.