Representantes del taekwondo de México fueron parte de los atletas y entrenadores que recibieron reconocimientos y estímulos económicos tras haberse colocaron entre los primeros lugares de los campeonatos mundiales de 2019.

La entrega de estos premios estuvo a cargo de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien mencionó que los estímulos fueron por la trayectoria y trabajo realizada por los representan de México en los diferentes campeonatos mundiales del año que está por terminar.

“Es un reconocimiento a su trabajo, un estímulo a su trayectoria y a su buen papel, pero también un aliciente para que sigan trabajando y para que los que no lo lograron, se sigan esforzando por conquistarlo. Para mí como directora de la CONADE, nada me satisface más que esto, saber que logramos grandes resultados fuera de México”, destacó Guevara Espinoza.

En el caso del taekwondo, los atletas fueron Maria del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza, Carlos Adrián Sansores Acevedo y Juan Diego García, así como los entrenadores Jannet Alegria Peña y Poncho Vem.

Ante más de 500 atletas y entrenadores que se dieron cita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Ana Guevara señaló que “aquí están los mejores deportistas de México y ustedes tienen grandes referentes porque tienen la oportunidad de entrenar al lado de quienes ya han conquistado una medalla mundial y olímpica”.

A nombre de los deportistas reconocidos, María del Rosario Espinoza Espinoza, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, agradeció a Ana Guevara por este estímulo.

“Reconozco y aplaudo el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo de todos mis compañeros que estuvieron en campeonatos mundiales y que muchos de ellos obtuvieron pase para Juegos Olímpicos… las mujeres en el deporte estamos conquistando cada vez más presencia y desarrollando nuevas oportunidades para las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos”, compartió la triple medallista olímpica.

Por su parte, Marcos Rafael Zárate Rodríguez, quien ganó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Para Natación IPC Londres 2019, a nombre de los atletas de deporte adaptado agradeció a las autoridades por estos apoyos.

“Cada uno de nosotros hemos trabajado incasablemente para conseguir ubicarnos en lo más alto del deporte mundial, se dice fácil y sabemos que no lo es, hay que trabajar día con día, disciplina, constancia, esfuerzo y motivación permanente para llegar a ese resultado y aquí estamos; es una meta conseguida y es muy satisfactorio para nosotros”, dijo el también ganador de siete preseas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Con información y fotos de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.