Con un intenso entrenamiento, inició la “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022” para mejorar el nivel técnico-táctico, físico y deportivo de atletas afiliados a la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), con miras a los próximos torneos estatales y nacionales.

Esta práctica realizada el pasado sábado en el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, fue dirigida por Sensei Eduardo Zárate Serrano, uno de los maestros de más alto grado en México, quien cuenta con el 8º Dan por la International Judo Federation (IJF), en sus más de 50 años de práctica en este arte marcial.

Las actividades iniciaron con los judocas infantiles, quienes luego del calentamiento, comenzaron a recibir las enseñanzas del quien ha sido Director de Grados de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien, con cronómetro en mano, observó con detalle los movimientos de los infantes.

Con apoyo de los Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX, y Martín Santacruz Gámez, presidente de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN), Sensei Eduardo Zárate enfocó su entrenamiento a diferentes técnicas de Ne Waza (sobre piso), tanto para sometimiento como para liberarse de esta situación.

La práctica con los infantes duró alrededor de dos horas, para que enseguida fuera turno de judocas juveniles, primera fuerza y adultos, quienes estuvieron puntales a la cita.

Sensei Martín Santacruz fue el encargado del calentamiento con diferentes ejercicios que “dejaron en su punto” a los practicantes para la clase de técnicas con Sensei Eduardo Zárate, quien, sin soltar su cronómetro, inició la sesión con ejemplos y prácticas.

Los ejercicios estuvieron enfocados para que los atletas comiencen a recuperar las habilidades físicas, fortalezas y tácticas para la competencia, las cuales disminuyeron al no tener un entrenamiento adecuado a causa de la pandemia.

Por esto, el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana” fue elegido para el “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, debido que es el único espacio público destinado exclusivamente para la práctica de judo, además de que, junto con las instalaciones deportivas, ha sido objeto de mejorías para beneficios de los atletas.

Después de casi cuatro horas de intenso entrenamiento, la intenta práctica con los atletas que buscan representar a la CDMX en próximos eventos oficiales de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México Judo y la Federación Mexicana de Judo duró legó a su fin.

En este tiempo, la mayoría de judocas alcanzaron hasta las 600 repeticiones de un solo ejercicio, algo que para Sensei Eduardo Zárate es adecuado para que la memoria muscular, la acción y reacción y todo el cuerpo vuelva a activarse para saber qué hacer ante determinada situación sobre el tatami.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.