Invitación a “1er Torneo Internacional de Taijiquan – Copa El Caribe en Movimiento” +40 años

0
412
Invitación a “1er Torneo Internacional de Taijiquan - Copa El Caribe en Movimiento” +40 años

Practicantes de Taichi o Taiji mayores de 40 años de edad en Latinoamérica y España, tendrán una oportunidad de compartir sus habilidades de esta disciplina marcial considerada meditación en movimiento, a través del “Primer Torneo Internacional de Taijiquan – Copa El Caribe en Movimiento”, el cual será realizado por la organización Taiji Latinoamericano.

Este evento fue anunciado en la página de Facebook TaijiquanLatinoamericano, donde se informa que las competencias se llevarán a cabo del 16 al 20 de agosto, de manera virtual, como una iniciativa del Profesor Justo Serrano López, director de la Escuela Kam Fung de Cartagena, Colombia.

De acuerdo a lo informado por Laoshi Miguel Serrano Moro, maestro de España e integrante del comité organizador, este evento está dirigido a los atletas mayores de 40 años, quienes competirán en las modalidades de mano desnuda y espada de taijiquan, en las ramas femenil y varonil, con el auspicio de Taijiquan Latinoamericano.

Respecto a dicha organización, informó que es un movimiento que inició en el año 2020 en Argentina, a través de torneos virtuales, al cual se sumaron practicantes de diferentes países, hasta que este 2021 se decidió darle identidad al mismo, con el nombre de TaijiquanLatinoamericano.

Indicó que los países que lo integran son Bolivia, Argentina, Colombia, España y México, habiendo otras naciones más que quieren sumarse a este movimiento.

Respecto al “Primer Torneo Internacional de Taijiquan – Copa El Caribe en Movimiento”, indicó que es abierto a nivel mundial para todos los practicantes de las diferentes escuelas de Taijiquan de naciones de habla hispana.

Anotó que la competencia será en la modalidad virtual, para lo cual los interesados deberán enviar un video que no debe durar más de 3 minutos, a fin de que sea calificado por jueces, mismos que serán transmitidos en página de Facebook TaijiquanLatinoamericano.

De acuerdo a la convocatoria oficial del “Primer Torneo Internacional de Taijiquan – Copa El Caribe en Movimiento”, se anota que este evento tiene el objetivo unificar, promover y desarrollar la práctica del Taijiquan, estrechando lazos de hermandad entre los competidores y profesores, especialmente en esta época de pandemia internacional.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado nuestras vidas, así como también ha afectado las actividades del Wushu y Kung Fu en todo el mundo; es por este motivo que trabajar por un retorno responsable a las actividades, en el marco de la nueva realidad, es una necesidad, que debe realizarse con los mayores cuidados hacia nuestros competidores”.

En este documento se anoa que podrán participar practicantes de Latinoamérica y España, con el envío de videos que deben cumplir con determinadas características, mismos que serán transmitidos de manera directa en la citada página de la red social, del 16 al 20 de agosto del 2021.

Se tendrá una fase semifinal que se llevará a cabo el 19 de agosto, donde se clasificará a 5 exponentes por categoría, los cuales pasarán a la gran final que se realizará el 20 de agosto.

Cabe resaltar que el “Primer Torneo Internacional de Taijiquan – Copa El Caribe en Movimiento” es abierto a practicantes mayores de 40 años de edad, desde principiantes hasta avanzados, quienes deberán solicitar un formato de participación, así como una carta responsiva, mismos que deberán ser enviados al correo taijiquanlatinoamericano@gmail.com, junto con el video, con fecha límite a las 24:00 horas (tiempo de Colombia) del 10 de agosto.

Los practicantes que deseen la Convocatoria Oficial, así como más detalles de esta competencia, pueden solicitar por los correos electronicos taijiquanlatinoamericano@gmail.com así como en el kazama_72@hotmail.com.

 

Imagen cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.