Intensos momentos de adrenalina se vivieron en 2° Campeonato Selectivo Limalama CDMX

0
426
Intensos momentos de adrenalina se vivieron en 2 Campeonato Selectivo Limalama CDMX

La adrenalina de las emociones de competencias de combate y formas invadieron el Deportivo Guelatao de la Ciudad de México (CDMX), gracias al 2° Campeonato Selectivo Limalama CDMX, de donde surgió el equipo que acudirá a campeonatos nacionales.

Este torneo se realizó el pasado fin de semana bajo la organización de la Asociación de Arte Marcial Polinesio de Limalama (AARMAPOLL) la cual es presidida por Master Alfonso Gallardo, en coordinación con la Liga Limalama Cuauhtémoc, y donde se tuvo la asistencia de practicantes del arte marcial de las 16 alcaldías de la CDMX.

Para el 2° Campeonato Selectivo Limalama CDMX, los primeros en pasar a los tatamis a temprana hora fueron las categorías infantiles de cinta blanca a naranja, quienes compitieron en las modalidades de forma estricta, creativa y con implementos, así como combate a puntos y pelea continua.

La presencia de los pequeños practicantes hizo que sus madres y padres de familia, así como sus mismos compañeros, calentaron el ambiente con porras y gritos de apoyos, así como aplausos para aquellos que ganaban su competencia.

A esta categoría de competidores les siguieron los de cinta morada, azules, verdes y café, con lo que las emociones se incrementaron.

Este ambiente se mantuvo hasta que, luego del mediodía, fue tiempo para la Inauguración Oficial en la cual estuvieron miembros del consejo de la AARMAPOOL y del Deportivo Guelatao, así como el presidente de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), César Fernández Montiel.

Durante el acto protocolario, se dio la bienvenida a todos los asistentes así como a sus familiares que los han apoyado en todo momento, al igual que a los representantes de las ligas de Limalama de las 16 alcaldías de la CDMX.

Asimismo, se hizo una felicitación pública a los practicantes que integraron la Selección Mexicana de Limalama que acudieron al pasado Torneo Internacional Imua Limalama, realizado en Quetzaltenango, Guatemala, donde el representativo nacional tuvo una gran actuación, al ganar 18 medallas de oro, 16 de plata, 11 de bronce y 4 cuartos lugares.

Igualmente, se dio a conocer que, gracias a estos resultados, en próximas meses se tendrán otras competencias internacionales donde acudirá la Selección Mexicana de Limalama.

Terminado el acto protocolario, las competencias fueron reanudadas, siendo entonces que se llegó el turno de varias de las competencias selectivas para conformar la Selección de Limalama de la Ciudad de México para eventos nacionales.

En estos encuentros, los competidores de categorías junior, adultos y máster demostraron más dominio de su técnica de combate a puntos y pelea continua, así como de formas en sus diversas modalidades.

En estas mismas competencias se logró ver y sentir el anhelo de los practicantes por llegar a las finales y ser parte del equipo capitalino, el cual es considerado entre los rivales a vencer.

Respecto al desarrollo del  2° Campeonato Selectivo Limalama CDMX, el Vicepresidente de la AARMAPOLL, Máster Víctor Manuel García Jasso, confirmó que este torneo fue realizado para elegir a los mejores exponentes de Limalama de la capital para su siguiente reto a nivel nacional, mismo que será el “Campeonato Nacional Rey Kamehameha”, en Pachuca, Hidalgo.

“Vamos con todo a Pachuca, vamos a traernos los primeros lugares”, aseguró.

Mencionó que la Selección de la CDMX estará conformada por al menos 30 competidores, entre categorías juveniles y cintas negras.

En cuanto a la dinámica del 2° Campeonato Selectivo Limalama CDMX, refirió que gracias a la logística e implementación de horarios, las competencias fluyeron adecuadamente, sin que se tuviera algún retraso o saturación de áreas.

En este momento, Máster Víctor Manuel García Jasso hizo una invitación a todas las personas para que se adentren en la práctica del arte marcial de Limalama, el cual se imparte en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en paneles educativos públicos y privados.

Finalmente, el Vicepresidente de la Asociación de Arte Marcial Polinesio de Limalama agradeció la asistencia de todos los profesores que acudieron con sus alumnos a este evento, así como el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), y los directivos del Deportivo Guelatao de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.