Cerca de las medallas del 10° Abu Dhabi World Profesional Jiu Jitsu Championship 2018, quedaron los mexicanos Itzel Bazúa y Orlando Yeh, quienes con ello demostraron el gran avance del arte marcial en el país.

A través de las redes sociales, ambos atletas manifestaron su experiencia de haber estado en uno de los eventos más importantes del mundo en esta disciplina, lo cual es una herramienta para subir su nivel

En el caso de quien es la primera Cinta Negra de Jiujitsu de México, Itzel Bazúa, quien de acuerdo a gráficas oficiales de brackets de la UAE Jiu Jitsu Federation logró llegar a competir por la medalla de bronce, escribió en su muro de Facebook:

“Somos la consecuencia de nuestras decisiones diarias.

Hoy luché en el Abu Dhabi World Pro. Trabajé duro por llegar acá, sacrifiqué cosas pero gané muchísimo más.

Perdí en la lucha por el tercer lugar. Hoy vi dónde estoy y a dónde quiero llegar. Tengo el objetivo bien claro y la mente enfocada. Esto es solo el principio.

Este camino, además, lo camino junto a mis compañeros de @zenithbjj , mi profesor @robertdrysdalejj , mis amigos jiujiteros y, principalmente, todos y cada uno de mis alumnos en @promahosbjj , @vikingosbjj , @jaguaresfitness y @blackjaguaracademy
Ustedes son mi principal inspiración”.

Por lo que se refiere a Orlando Yeh, quien en las mismas gráficas oficiales de la UAE Jiu Jitsu Federation fue ubicado en 9º lugar, publico en su página de Facebook:

“Termina mi participación en el Abu-Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship. No solo fue una gran experiencia tambien fue un gran aprendizaje.

El nivel de esta competencia era exactamente lo que esperaba, nivel que poco a poco hemos logrado en México; sin embargo debo trabajar en áreas que no había considerado hasta esta competencia.

Período de competencia 2017 – 2018”.

En entrevista vía telefónica, el ‘Guerrero Maya’ como es conocido, dijo que esta enriquecedora experiencia le permitió medir fuerzas con los mejores atletas del mundo, por lo que ahora trabajará para regresar en la próxima edición.

Además, hizo un llamado a los pequeños practicantes para que busquen alcanzar sus metas, “cualquiera que sea. No será fácil, pero si verdad lo desean sigan trabajando para alcanzarlo”.

 

Fotos tomadas de Facebook Itzel Bazúa y Orlando Yeh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.