A un par de meses de la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento de la Revolución CDMX 2017, la Explanada de la Delegación Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), junto con otros sitios del país, se encuentran listas para el 4º Ensayo rumbo a la magna sesión con la que se busca promover un arte marcial para combatir algunos problemas de salud.

De acuerdo a la convocatoria para esta nueva sesión que se ha compartido por la página oficial del Movimiento México Unido por el Taichí, además de los practicantes del oriente de la capital, para esta ocasión se unirán alumnos y maestros de la zona norte, centro y sur del país.

Entre ellos, se encuentran los que viven en el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, con los profesores Raymon Yi y Omar Castillo. Asimismo, en otros sitios de esta entidad, como en Tultitlán y Chimalhuacán, harán lo propio los profesores Agustín Martínez Jiménez, Rodrigo Sandoval y Paola Moreno Salazar.

En Michoacán, el anfitrión serán los profesores Aristeo Mercado Garduño, Dalia Rodríguez Martínez, y Sifu Alejandro Ramírez, en tanto que desde Veracruz se sumarán Osvaldo Torres, José Luis Vallejo, Brisa Fuentes y la Maestra Kathy Guzmán.

En Pachuca, Hidalgo, el ensayo lo llevara a cabo la profesora María Elena Rangel; en Querétaro lo encabezará el profesor Alberto Morales Rojas; del lado de Colima, será el profesor César Rogelio Bustos.

Desde Cuernavaca, Morelos, el profesor Shaoshi Chan Wu Yi  realizará el ensayo, mientras que en Chilpancingo, Guerrero, los encabezará la Maestra Mariof Long, y en Gómez Palacio, Durango se unirá el profesor Luis Alvarado Jaramillo; en Chetumal, Quintana Roo, será la profesora Rosa Elvira Corral, mientras que en Yucatán será la profesora Paula Zi.

Por lo que respecta a la CDMX, el Ensayo se realizará en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, sitio a donde se presentarán diferentes maestros, practicantes y competidores de taichí, así como representantes de la iniciativa privada y medios de comunicación.

Como se ha informado, entre los objetivos de la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento de la Revolución CDMX 2017, la cual se realizará el próximo domingo 23 de abril, se encuentra promover un arte marcial milenario para enfrentar enfermedades provocadas por el estrés y la vida sedentaria, entre las que se encuentran la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y otras que han afectado a una gran parte de la población mexicana, de todas las edades y ambos géneros.

Para los interesados en sumarse a esta causa y que vivan en la CDMX, la cita será para monitores será a las 08:00 horas, en tanto que para el público en general será a las 09:00 horas, en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, ubicada en Ignacio Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas, a unas calles de la estación Iztapalapa, de la línea 8 del metro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.