En días pasados, el pabellón de deportes Nippon Budokan en Tokio, Japón, fue el escenario donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate, el cual fue el primer evento con espectadores, tras la pandemia.

Lo anterior fue informado en la página oficial de la World Karate Federation (WKF), donde se mencionó que no menos de 1900 espectadores se reunieron en el Nippon Budokan para seguir el evento, anotando que es la primera vez que se permiten espectadores en los principales eventos de Karate en el país después del estallido de la pandemia.

La WKF indicó que el evento reunió a 140 atletas y siguió todas las pautas y protocolos nacionales para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Los competidores de Kumite participaron con el protector facial y bucal especial llamado ‘Menho’ mientras se imponía el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social. Los árbitros llevaban máscaras, guantes y protectores faciales, y los tatamis se desinfectaban continuamente. El torneo se limitó a uno y las competencias por equipos se cancelaron para minimizar los riesgos.

Respecto a las actividades, informó que el Campeonato Nacional de Japón coronó a los mejores atletas del año en Kata y Kumite. Los títulos fueron para Yusei Sakiyama y Yuzuki Sawae en kumite y Ryo Kiyuna y Hikaru Ono en kata.

En Kumite masculino, Yusei Sakiyama sorprendió y se llevó su primer campeonato nacional después de vencer al actual campeón Hiroto Gomyo. Es la primera corona nacional para Sakiyama, que ganó el Campeonato Asiático Sub 21 en 2018 y tiene cuatro medallas en Karate 1-Premier League en su haber, incluido el oro en la Karate 1-Premier League Berlín 2018.

También consiguiendo su primer título nacional, Yuzuki Sawae se convirtió en la nueva campeona de Japón en Kumite femenino. El actual campeón asiático Sub 21 derrotó a Airi Shima en la final. Sawae es dos veces campeón asiático sub 21 y tiene la medalla de bronce en el Karate 1-Series A Shanghai 2018 como el mejor resultado internacional.

Las sorpresas continuaron dominando la competencia desde que Hikaru Ono tomó la competencia de Kata Femenino por una tormenta. El karateka que se coloca en la sexta posición en el ranking mundial de la WKF sorprendió al campeón defensor y dos veces campeón del mundo Kiyou Shimizu. La estrella de Kata Shimizu, que es la actual subcampeona del Campeonato Mundial, fue sorprendida por Ono, quien se llevó medallas en sus dos apariciones internacionales este año.

En Kata masculino, Ryo Kiyuna amplió su dominio de la categoría con un nuevo título nacional. El tres veces campeón del mundo derrotó a Kazumasa Moto en la final.

 

Con información y foto de la World Karate Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.