Un hombre en Japón logró obtener la primera Maestría en estudios sobre ninjas, el cual le fue otorgado por la Universidad de Mie.

Se trata de Genichi Mitsuhashi, de 45 años años de edad, quien, de acuerdo al Japan Times, estudió dos años en la universidad de Mie, ubicada en la región de Japón, considerada cuna histórica de los ninjas.

Para obtener su título, el ahora Maestro investigó documentos históricos y asumió la vida que llevaron los ninjas, entre ellos trabajar como granjero por las mañanas y en las noches practicar el estilo marcial, así como habilidades de supervivencia que caracterizaron a estos personajes considerados asesinos vestidos de negro, famosos por el secreto y el sigilo.

El título lo obtuvo debido a que, desde 2017, la Universidad de Mie cuenta con el primer y único centro de investigación del mundo dedicado al ninja, además de un curso de posgrado.

Además de su carrera académica, Genichi Mitsuhashi cuenta con estudios de kung fu y un arte marcial japonés conocido como Shorinji Kempo, aunque ahora también enseña habilidades ninja en su propio dojo, al tiempo que dirige una posada local.

Japón ya cuenta con primer graduado en maestría de estudios de ninjas. Fotos de Japan Times- AFP-JIJI

Con información y fotos de Japan Times– AFP-JIJI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.