La Japan Karate Association (JKA) México, llevará a cabo su XV Seminario Internacional, el cual será impartido por Sensei Ryosuke Shimizu, considerado uno de los mejores instructores del estilo Shotokan en el mundo, y quien además ha sido reconocido por su gran carrera como competidor, en la especialidad de kumite.

Esta será la primera ocasión en que Sensei Shimizu la que visite la Ciudad de México para compartir sus conocimientos en una serie de clases que se ofrecerán del 24 al 28 de mayo, en el Gimnasio de Casa Popular, en Avenida Luis Cabrera, colonia San Gerónimo Lídice, Delegación La Magdalena Contreras,

De acuerdo a lo informado por Sensei Eric Martínez, vocero de la JKA México, este gran evento se encuentra abierto a los practicantes y grados de los diferentes estilos del Camino de la Mano Vacía, así como de otras disciplinas marciales que deseen conocer uno de las técmoas más tradicionales del Karate-do, como lo es Shotokan.

Para ello, indicó, a lo lardo de cinco días que durará el Seminario Internacional, las sesiones se dividirán en diferentes horarios, de acuerdo a cinta o grado, en los cuales además participarán diferentes sensei’s mexicanos reconocidos por de la JKA.

En estas clases, abundó, se abordarán aspectos básicos para practicantes principiantes hasta avanzados para Cinta Negra, así como seminarios y exámenes a puerta cerrada.

Asimismo, y con base a lo mencionado en la convocatoria del XV Seminario Internacional, entre los objetivos se encuentran el “presentar y unificar los fundamentos filosóficos y técnicos de Karate-Do” y “Reafirmar conceptos técnicos de entrenamiento del Karate Do para todos los niveles”, entre otros.

En el mismo documento se encuentra el programa donde se indica que el seminario arrancará con clases para cintas café y negra, el miércoles 24 de mayo de 17:30 horas,  para concluir al filo de las 20:30 horas, horario que se repetirá al día siguiente.

El viernes 26 de mayo las sesiones se realizarán de las 16:30 a las 20:30 horas; sábado 27 serán de 11:00 a 20:30 horas; y finalmente, el domingo 28 se efectuarán de las 09:00 a las 15:00 horas.

Para los interesados en acudir como público espectador, se ofreció la oportunidad de acudir por un pago módico, uno o los cinco días del evento con Sensei Ryosuke Shimizu.

Asimismo, para los interesados en participar, pueden solicitar informes a través de la página del evento en Facebook XVI Seminario Internacional de Karate Do JKA, o de la misma JKA México.

 

Imagen de JKA México y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.