Judo CDMX refuerza y especializa “Entrenamientos Élite” hacia campeonatos nacionales

0
326
Judo CDMX refuerza y especializa “Entrenamientos Élite” con miras a campeonatos nacionales

Conforme se acercan los próximos torneos nacionales de judo, la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), intensificó y especializó el segundo “Entrenamiento Élite”, en el cual se enfatizaron aspectos técnicos, de estrategia y mentales que deben reforzar los practicantes.

Estas herramientas para los próximos combates que deberán enfrentar los judocas que lleguen a formar parte del equipo de Judo CDMX, fueron parte de la última sesión realizada el fin de semana pasado en el Dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Tanto en el grupo de practicantes infantiles, como a juveniles y 1ª fuerza, el segundo “Entrenamiento Élite” fue de atenta observación, comentarios y correcciones por parte del equipo de instructores que estuvieron presentes, el cual, en esta ocasión, estuvo conformado por los maestros Jorge Corona Olivier, Alondra Pérez Barragán, Javier Torres Castañeda, Mariano Saucedo y Jesús Rosas González.

El entrenamiento se vio reforzado con integrantes del equipo multidisciplinario de nutriólogos y fisioterapeutas, coordinados por Iván Castro Ávila, en apoyo de los practicantes de Judo CDMX, quienes dieron seguimiento al estado físico-atlético de los practicantes, a través de estudios y comparaciones del historial que han llevado desde el primer trimestre del año.

Juntos con estos temas, otro punto que se enfatizó fue el aspecto mental que debe tener cada uno de los judocas para poder superar sus limitaciones y reforzar sus metas que buscan alcanzar, lo cual han logrado paso a paso tras los entrenamientos que se han llevado cada fin de semana.

Un aspecto que se logró apreciar, fue la postura de cada uno de los practicantes, quienes se mantuvieron atentos a cada indicación, para enseguida aplicarla en cada técnica que les fue solicitada, así como en sus estrategias para desplazarse sobre el tatami para el combate de pie y sobre piso.

Aun con esto, el próximo “Entrenamientos Élite” será aún más especial, ya que vendrá a ser el último previo al Campeonato Nacional “Gabriel Goldschmied”, cuyas competencias se realizarán del 18 al 21 de noviembre, para enseguida prepararse para la Copa Judotecnia, el 18 de diciembre, ambos en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, Gustavo A. Madero, CDMX.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.