La española Sandra Sánchez, actual Campeona del Mundo de Karate, ganadora del Campeonato de Europa por sexta vez, además de ser de las primeras exponentes calificadas para Juegos Olímpicos de Tokio, fue elegida como atleta del mayo por The World Games (TWG).

El anuncio de esta elección fue realizado a través de las redes sociales y página oficial de TWG, organización que realiza la segunda justa deportiva más importante del plantea, después de Juegos Olímpicos.

Sandra Sánchez comenzó con Karate a la edad de 4 años; sin embargo, tomó mucho tiempo y mucha perseverancia para llegar al nivel que disfruta ahora.

Se ganó su lugar en la selección española a los 32 años, pero a los 33 en 2016 le dijeron que era demasiado mayor para tener más éxito. No obstante, en 2017 ganó una medalla de plata en los Juegos Mundiales, y en 2018 se convirtió en Campeona del Mundo en el evento de kata individual femenino en Madrid, España. También ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Karate en seis años consecutivos (2015 – 2021).

Sánchez es reconocida por Guinness World Records por ganar la mayor cantidad de medallas en la Karate1 Premier League; ganó 35 medallas consecutivas entre enero de 2014 y febrero de 2020. Es la actual líder del ranking mundial.

Como Atleta del Mes de los Juegos Mundiales, Sandra Sánchez recibirá el diploma Atleta del Mes de los Juegos Mundiales, así como un obsequio con la marca del Patrocinador Oficial del Atleta del Mes, Protective Life.

 

Con información y foto de The World Games.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.