Judo CDMX trabajará para retomar actividades y promover el arte marcial por la salud

0
394
Judo CDMX trabajará para retomar actividades y promover el arte marcial por la salud. Fotos cortesía.

La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), se encuentra lista para reiniciar actividades en la capital del país, conforme la situación sanitaria y protocolos de sanidad lo permitan, así como desde la perspectiva para mejorar y mantener la salud.

Lo anterior fue parte de los señalado durante la Asamblea Ordinaria 2021, realizada en días pasados, la cual fue encabezada por el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, y donde acudieron representantes de las diferentes alcaldías de la capital, así como de la presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Lilliana Estrada Bautista, para dar fe y oficializar esta cita.

Entre los puntos abordados, se tocaron temas referentes a los Grados, Graficas, Arbitraje y Capacitación Técnica, así como de aspectos relacionados con las finanzas en un año donde la pandemia golpeó duramente al arte marcial, por lo que, con base a una agenda de acciones que autogeneraron recursos para diversas actividades, los integrantes de la Asociación solventaron los gastos de atletas para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales, ya que no se contó con el apoyo de las autoridades del deporte de la CDMX u otra instancia.

En este punto, se tocó el apoyo que algunas alcaldías aportaron a sus instalaciones deportivas, particularmente aquellas que cuentan con espacios para el desarrollo del judo, así como el apoyo para torneos de talla internacional.

Igualmente, se comentó que la situación del COVID-19 llevó a los clubes y escuelas a cerrar sus instalaciones, lo que obligó a practicantes y entrenadores a recluirse en sus hogares para continuar sus entrenamientos.

De igual manera, habló de la confianza por parte de las diferentes asociaciones estatales hacia Judo CDMX, al haber otorgado en dos ocasiones la sede para la realización del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” Infantil.

Durante la Asamblea Ordinaria 2021, se externó la petición a los clubes y escuelas de Judo de la Ciudad de México a trabajar en conjunto para remontar los resultados en los tiempos  que están por venir, para lo cual se presentó el cronograma de actividades, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Además de esto, se hizo énfasis en que se debe trabajar para que la CDMX se coloque en la cúspide del judo nacional, e incluso internacional, donde además se tome como herramienta y un enfoque para mejorar y mantener la salud de las personas, ya que ha quedado demostrado por diferentes especialistas que el deporte y la actividad física son un escudo para prevenir y hacer frente a enfermedades.

Finalmente, la presidente de la FMJ, Lillian Estrada Bautista y el presidente de Judo CDMX, acordaron lanzar la invitación a clubes y escuelas de judo de la capital a integrarse y trabajar para fortalecer este arte marcial en la capital del país, conforme a los requisitos correspondientes.

 

Fotos cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.