En el último día de competencias de judo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018), la Selección Mexicana de Judo logró ganar otro par de medallas en la modalidad de equipos femenil y varonil, con lo cual logró reunir un total de 10 preseas.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las últimas dos medallas se dieron luego de que los judocas mexicanos lograron vencer a vencer a sus contrincantes de República Dominicana y a los de Puerto Rico, respectivamente.

El equipo femenil fue conformado por Edna Carrillo, Luz Olvera, Jennifer Cruz, Casandra Gutiérrez, Leslie Villarreal, Debanhi Ochoa y Melanie Bolaños, quienes derrotaron a las dominicanas para quedarse con el bronce.

Por su parte, el equipo varonil de judo estuvo integrado por Moisés Rosado, Paul Ruíz, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, José Cuevas y Nabor Castillo quienes ganaron a los de Puerto Rico, llevándose también el bronce.

Con estos metales, y de acuerdo al conteo de medallas de la página oficial de Barranquilla 2018, la Selección Mexicana de Judo logró ubicarse en la posición número 5 gracias a las medalla de oro ganada en lo individual por Edna Carrillo; 3 de plata obtenidas por Moisés Rosado, Luz Olvera y Leslie Villarreal; así como 4 de bronce logradas individualmente por Daniela Rodríguez, Jennifer Cruz, Debanhi Ochoa y José Cuevas, además de las 2 de bronce obtenidas por los equipos femenil y varonil.

En el mismo listado se marca que arriba de México quedó Cuba en el primer sitio con 17 medallas (8 oro, 3 plata y 6 bronce), el segundo sitio fue para Venezuela con 14 preseas (3 oro, 4 plata y 7 bronce); tercer lugar para República Dominicana con 12 metales (3 oro, 3 plata y 6 bronce), y cuarto sitio para Panamá con dos medallas de oro.

 

Con información de CONADE y Barranquilla 2018. Imagen: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.