Judo mexicano termina con 10 medallas en JCC Barranquilla 2018

0
1704
La Selección Mexicana de Judo logró ganar otro par de medallas en la modalidad de equipos femenil y varonil, con lo cual logró reunir un total de 10 preseas en Barranquilla 2018.
La Selección Mexicana de Judo logró ganar otro par de medallas en la modalidad de equipos femenil y varonil, con lo cual logró reunir un total de 10 preseas en Barranquilla 2018.

En el último día de competencias de judo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018), la Selección Mexicana de Judo logró ganar otro par de medallas en la modalidad de equipos femenil y varonil, con lo cual logró reunir un total de 10 preseas.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las últimas dos medallas se dieron luego de que los judocas mexicanos lograron vencer a vencer a sus contrincantes de República Dominicana y a los de Puerto Rico, respectivamente.

El equipo femenil fue conformado por Edna Carrillo, Luz Olvera, Jennifer Cruz, Casandra Gutiérrez, Leslie Villarreal, Debanhi Ochoa y Melanie Bolaños, quienes derrotaron a las dominicanas para quedarse con el bronce.

Por su parte, el equipo varonil de judo estuvo integrado por Moisés Rosado, Paul Ruíz, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, José Cuevas y Nabor Castillo quienes ganaron a los de Puerto Rico, llevándose también el bronce.

Con estos metales, y de acuerdo al conteo de medallas de la página oficial de Barranquilla 2018, la Selección Mexicana de Judo logró ubicarse en la posición número 5 gracias a las medalla de oro ganada en lo individual por Edna Carrillo; 3 de plata obtenidas por Moisés Rosado, Luz Olvera y Leslie Villarreal; así como 4 de bronce logradas individualmente por Daniela Rodríguez, Jennifer Cruz, Debanhi Ochoa y José Cuevas, además de las 2 de bronce obtenidas por los equipos femenil y varonil.

En el mismo listado se marca que arriba de México quedó Cuba en el primer sitio con 17 medallas (8 oro, 3 plata y 6 bronce), el segundo sitio fue para Venezuela con 14 preseas (3 oro, 4 plata y 7 bronce); tercer lugar para República Dominicana con 12 metales (3 oro, 3 plata y 6 bronce), y cuarto sitio para Panamá con dos medallas de oro.

 

Con información de CONADE y Barranquilla 2018. Imagen: CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.