Judo y Taekwondo confirmados para Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

0
383

Las artes marciales de judo y taekwondo fueron confirmados, junto con 26 deportes más, para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el cual tendrá un fuerte enfoque en la juventud; otras disciplinas podrían ser incluidos en si cumplen las condiciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

El anuncio de las disciplinas que serán parte de Los Ángeles 2028 fueron dados a conocer durante la 139 Sesión del COI realizada en Beijing, China, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la reunión encabezada por el presidente del COI, Thomas Bach, se dieron a conocer los 28 deportes aprobados, mismos que son, en orden alfabético: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, escalada, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hípica, hockey, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, rugby, skateboarding, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

En esta Sesión, también se informó que otros deportes, como el boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno, pueden ser parte del progama olímpico, siempre y cuando cumplan con las condiciones que exija el COI para su continuidad e inclusión, mismos que deben ser propuestos por el comité organizador de 2028 para su aprobación, siempre que respeten el objetivo de “reducir el coste y la complejidad de los Juegos”.

Con esto, podría caber una posibilidad de que el karate regrese a ser prte e la máxima prueba deportiva del mundo, luego de que, tras su debur en Tokio 2020, quedó fuera del programa olímpico en Paris 2024.

 

Con información del Comité Olímpico Internacional. Imagen COI y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.