Los judocas Nabor Castillo, Gilberto Cardoso, Gerónimo Saucedo y Prisca Awitia, competirán en el Grand Slam de París, Francia, el 8 y 9 de febrero, evento que otorga puntos para el ranking internacional en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, estarán cuatro deportistas mexicanos en el evento francés y tomarán parte en las categorías -66 kilogramos, -73, -90 y en femenil -63, respectivamente, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La competencia reunirá a 784 judocas de 122 naciones como Uruguay, Uzbekistán, Estados Unidos, Ucrania, Tailandia, Suecia, España, Corea, Rusia, Rumania, Puerto Rico, Panamá, Nueva Zelanda, Malta, Luxemburgo, Japón, Jamaica, entre otros.

Algunos de los rivales que tendrá Castillo serán el argentino Tal Almog, el australiano Nathan Katz, el brasileño William Lima, el búlgaro Bozhidar Temelkov, mientras que Cardoso enfrentará a los canadienses Antoine Bouchard y Arthur Margelidon, el costarricense Julián Sancho, el cubano Magdiel Estrada.

En lo que corresponde a la división de -90 estarían el cubano Iván Felipe Silva, el checo David Klammert, el dominicano Robert Florentino, así como los egipcios Hatem Abd el Akher y Ali Hazem.

Mientras que Awiti se mediría ante las italianas Edwige Gwend y María Centracchio, las japonesas Miku Tashiro y Nami Nabekura, las rusas Daria Davydova y Kamila Badurova, entre otras.

 

Con información y foto del COM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.