Deportistas, instructores y abogados relacionadas en las actividades deportivas que desean evitar que sus derechos en ese campo sean afectados, tendrán una oportunidad de conocer y hacer conocerlos a través del “2º Seminario de Derecho en el Deporte”, el cual se impartirá en la Ciudad de México (CDMX).

El deportivo Gumersindo Deportivo “Gumersindo Romero”, en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, será el espacio de este evento que ofrecerá la Mtra. Patricia Muñiz Domínguez, especialista en la materia que ha ofrecido seminarios, conferencias y congresos en diferentes estados de México, así como en diversas instituciones del continente americano y europeo.

De acuerdo a lo comentado en breve charla con quien es practicante de artes marciales, el “2º Seminario de Derecho en el Deporte” se impartirá los lunes 10, 17 y 24 de febrero, así como el 2, 9 y 23 de marzo del 2020, el cual tiene la finalidad de difundir los derechos y obligaciones en materia deportiva que marcan las leyes mexicanas e internacionales.

“Es un seminario dirigido a personas involucradas en el deporte: deportistas, entrenadores, autoridades deportivas y abogados que se quieran involucrar en la materia; se maneja en seis sesiones de 4 horas, a través de un lenguaje sencillo y casos prácticos”.

“El objetivo es proporcionales las herramientas legales básicas, a fin que puedan desempeñar su función dentro del deporte en el día a día”.

La especialista refirió que, afortunadamente, ya se está en la segunda edición de este seminario, y con ello, se ha comenzado a generar una cultura de prevención de conflictos en materia deportiva, así como el hecho de que cada vez sea mayor el conocimiento de los derechos y obligaciones en materia deportiva, entre toda la comunidad involucrada.

De igual manera, indicó que el “2º Seminario de Derecho en el Deporte” tendrá un costo módico, con un precio especial para asociaciones y federaciones deportivas, para lo cual pueden solicitar mayor información para su registro e inscripción vía WhatsApp o telefónicamente al número 55 3646-2095.

Como se mencionó arriba, este seminario se impartirá con el apoyo de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, se ofrecerá los lunes 10, 17 y 24 de febrero, así como el 2, 9 y 23 de marzo del 2020, de 17:00 a 21:00 horas, en el Deportivo “Gumersindo Romero”, ubicado en la calle Monte Albán, número 636, colonia Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.