Judocas de diferentes estados del país se alistan para estar presente en Oaxtepec para el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021 que realizará la Federación Mexicana de Judo (FMJ), el cual será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil y Copa Abierta del Caribe en República Dominicana.

El evento fue anunciado en la página oficial de la FMJ en Facebook FE MEX JUDO Oficial, a través de la publicación de la Convocatoria en la que se menciona que este evento se realizará del 7 al 10 de octubre del presente año.

En este documento, se anota que podrán participar los integrantes de asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Judo, en las ramas femenil y varonil, desde categoría Infantiles, a partir de 11 años de edad y 14 años de edad; Cadetes, de 15 a 17 años; Junior, de 18 a 20 años; Primera Fuerzas, de 15 años en adelante; así como en Veteranos, de 30 a más de 60 años de edad, dependiendo del número de competidores.

Las competencias serán en la modalidad de Round Robin, con repechaje sencillo, con una premiación con medallas a l 1º, 20 y dos terceros lugares.

Para este evento, la FMJ implementará una “burbuja sanitaria”, que será aplicda para todos los asistentes al torneo e incluirá todos los pisos de alojamientos, áreas de comida, práctica, calentamiento y competencia.

Asimismo, se realizarán pruebas rápidas de antígenos a los integrantes de todas las delegaciones a competir, mismos que no deberán salir de esta “burbuja” hasta su retiro del evento, el uso de cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia, entre otras medidas.

Como se mencionó al inicio, la FMJ anota que el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021 será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil (Sub-13 y Sub-15) y Copa Abierta del Caribe que se llevarán a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 14 de noviembre, teniéndose que el aval de participación para el Panamericano será solo para los tres primeros lugares de cada división.

Para mayor información, los interesados pueden solicitarla con los presidentes de su respectiva asociación estatal, así como en la página oficial de la FMJ en Facebook FE MEX JUDO Oficial

 

Foto: archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.