Con el objetivo de estar al cien por ciento de sus capacidades, integrantes de la Selección Mexicana de Judo reforzarán sus técnicas en tres campamentos de preparación en España y participará en el Grand Prix de Budapest, como parte de su proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el combinado nacional ya se encuentra en Madrid, España, para su primer entrenamiento, donde permanecerá hasta el 30 de junio.

El selectivo azteca está conformado por Edna Carrillo (-48 kilogramos), Luz María Olvera (-52 kg), Elizabeth García (-57 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Liliana Cárdenas (-78 kg), Paola Martínez (+78 kg), Nabor Castillo (-66 kg), Eduardo Araujo (-73 kg), Samuel Ayala (-81 kg), Víctor Ochoa (-90 kg) y Alexis Esquivel (-100 kg).

Tras su paso por la capital española, se trasladarán a la ciudad de Alicante, sede en la que permanecerán del 1 al 6 de julio y, posteriormente, estarán del 6 al 10 de julio en Valencia.

El objetivo de estas tres paradas, donde tendrán sesiones matutinas y vespertinas, comentó Luz María Olvera, será definir detalles técnicos y de combate para llegar en óptimas condiciones y afrontar de la mejor manera la justa continental.

Luego de sus campamentos de preparación, la selección subirá al tatami en el Grand Prix de Budapest, Hungría, del 12 al 14 de julio, certamen que reunirá a 674 competidores de 88 países.

El judo en Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrá su actuación del 8 al 11 de agosto, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.