Judocas mexicanos van a Grand Prix IBSA Brasil, por puntos a Parapanamericanos

0
101
Judocas mexicanos van a Grand Prix IBSA Brasil, por puntos a Parapanamericanos. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Un grupo de cuatro seleccionados mexicanos de judo de ciegos y débiles visuales viajó a Brasil para participar en el Gran Prix de Judo IBSA Sao Paulo, que se llevará a cabo del 29 de junio al 6 de julio.

El objetivo para el equipo en este certamen es sumar puntos en el ranking internacional, en el arranque del proceso con las nuevas clasificaciones que estableció la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), para posteriormente buscar su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

El equipo está integrado por el colimense Bryan Gerardo Aburto Beltrán, categoría J2 -60 Kg y los jaliscienses Alejandro Iván Vivanco Chávez J2 -73 Kg, Raúl Abraham Ortiz Carreón J1 -73 Kg y Óscar Alberto Aguirre Covarrubias en la división J1 +90 Kg, quienes cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Raúl Ortiz ganó la medalla de bronce en su debut en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la categoría -73 Kg, mientras que Bryan Aburto cuenta en su palmarés con una presea de bronce en el Campeonato Parapanamericano IBSA 2018, en Calgary, Canadá.

En el Gran Prix de Judo IBSA Sao Paulo, se llevarán a cabo primero clasificaciones visuales del 29 de junio al 1 de julio, las competencias se realizarán el 2 y 3 de julio, mientras que el 4 y 5 de julio se efectuará un campamento de entrenamiento.

 

Con información de CONADE. Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.