Judoka de Chihuahua destaca con ponencia en Congreso ALGEDE 2019-Encuentro Latinoamericano de Recreación

0
1091
El judoka y licenciado en Entrenamiento Deportivo, Ángel Humberto González, presentó una ponencia en el VI Congreso de ALGEDE 2019 y VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación, con lo cual logró que el tema fuera incluido en un capitulo de libros temáticos de "Ciencias Aplicadas al deporte para el desarrollo social".
El judoka y licenciado en Entrenamiento Deportivo, Ángel Humberto González, presentó una ponencia en el VI Congreso de ALGEDE 2019 y VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación, con lo cual logró que el tema fuera incluido en un capitulo de libros temáticos de "Ciencias Aplicadas al deporte para el desarrollo social".

El judoka y licenciado en Entrenamiento Deportivo, Ángel Humberto González, presentó una ponencia en el VI Congreso de ALGEDE 2019 y VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación, con lo cual logró que el tema fuera incluido en un capitulo de libros temáticos de “Ciencias Aplicadas al deporte para el desarrollo social”.

Lo anterior fue informado por el profesionista, quien actualmente es maestrante en el programa de Investigación Educativa Aplicada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, luego de su participación en este evento que se realizó del 4 al 6 de marzo en Colima, Colima.

El tema de su ponencia fue titulado: “La transición del judo desde una perspectiva sociológica, la transformación del arte marcial a un deporte olímpico”, tema que, por la calidad de su trabajo, será incluido como un capitulo dentro de libros temáticos del congreso titulado: “Ciencias Aplicadas al deporte para el desarrollo social”.

“Esto es un gran logro, al poder tener un lugar dentro un evento tan importante como expositor, representante de nuestro estado y de nuestra disciplina, la cual es el Judo; además comenzar a introducir la temática de las artes marciales dentro del área académica y el haber sido aceptado dentro de un evento de talla latinoamericana como este”, dijo al respecto Ángel González.

“Es un gran avance dentro de la consolidación de las artes marciales, en este caso en particular del judo, como un área de estudio de diversas áreas del conocimiento”.

El VI encuentro de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva (ALGEDE), tiene como propósito promover el desarrollo social mediante la gestión deportiva, a través de un espacio que contribuya al análisis, discusión y difusión del conocimiento acerca de los modelos y estrategias gerenciales, donde se presentaron expositores de latinoamericanos de Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

A la par, se celebró el VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación, con el fin de promover estrategias y proponer mecanismos para impulsar el desarrollo del sector en la región.

“Espero poder seguir trabajando en el desarrollo del judo y las artes marciales con futuras investigaciones, que no solo contextualicen una problemática, si no que propongan alternativas de solución a las mismas y así poder desarrollar planes del trabajo con fundamento científico, en beneficio del deporte amateur y de competencia”, concluyó González.

Con información e imagen cortesía Ángel Humberto González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.