Seleccionados de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), tendrán un gran encuentro de combate y formas de manera amistosa con sus similares de otros estados, a fin de incrementar su preparación rumbo hacia el México Open y el Torneo Regional para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Este tope programado para el sábado 9 de marzo, cuando asistan al estado de Querétaro donde también acudirán las selecciones del estado sede, así como de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, por lo menos.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien vía telefónica informó que este tope será un encuentro fuerte y de buen nivel, el cual se realizará por primera ocasión con los equipos de combate y formas de cada entidad.

Indicó que esto se decidió para que categorías cadetes, juveniles y adultos, por lo que se espera una buena cantidad de competidores, lo cual, además de ser una parte importante para el fogueo de todos los atletas, es parte de la preparación para el México Open y el Torneo Regional para Olimpiada nacional y Nacional Juvenil.

“El taekwondo de la Ciudad de México está en movimiento, no descansa, y seguiremos así para el desarrollo de los muchachos, ahora más con la realización de los eventos de gran nivel que se han realizado y continuarán en la capital”.

Sanabria Lagarde mencionó que para este tope se suma al encuentro con equipos de Jalisco realizado la semana pasada, donde se lograron detectar ciertas particularidades que deben trabajarse para subir de nivel.

Refirió que, uno de estos aspectos, es el que los seleccionados trabajen correctamente en el uso de petos y equipos electrónicos, el cual obliga a los atletas a tener una mayor precisión y potencia adecuada para que se logren marcar los puntos.

Indicó que este tema es muy importante para los atletas, ya que con ello realizarán un combate y puntaje conforme a lo que establecen reglamentos competitivos actuales.

El presidente de la ACTKD refirió que estos topes forman parte de las acciones que realiza la Asociación Capitalina de Taekwondo para aumentar el nivel técnico y actividades relacionadas con el arte marcial.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.