El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal acordaron mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, por sus siglas en inglés) que se realizarán en Dakar en 2022, para el año 2026, en los cuales se tienen contemplados las artes marciales de taekwondo, judo, karate y wushu.

El anuncio fue realizado por el COI a través de su página web oficial, en donde se informa que la propuesta fue del presidente de Senegal, Macky Sall, misma que fue bien recibida por el presidente del COI, Thomas Bach, con lo que, se indica, este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales.

El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI), planificar mejor sus actividades que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Al mismo tiempo, le permite a Senegal continuar con los preparativos para los YOG, los cuales vendrían a ser el primer evento olímpico que se realizaría en África.

El COI indicó que este acuerdo es el resultado de la gran escala de los desafíos operativos a los que se enfrentan todos los organismos involucrados tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Teniendo esto en cuenta, el COI continuará ofreciendo a todos los IF y las Asociaciones Continentales de los CON, contenido completo de los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Quisiera reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer del Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable”, dijo el presidente Macky Sall.

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes 17 de julio de 2020.

 

Con información y foto del COI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.