La Unión de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED) ─conformada por cerca de 5,000 maestros o dueños de academias y escuelas─, hizo entrega de escritos a las autoridades del gobierno de México e inicio una campaña en redes sociales para que se considere a este gremio de micro empresarios que fomentan la salud y educación, en el programa de Créditos a la Palabra.

Estas acciones se realizaron como resultado a una serie de respuestas vagas y contradictorias que recibieron los micro empresarios por parte del representante de la Secretaria de Bienestar, el Director General Adjunto de Vinculación Interistitucional, Heriberto Everardo Enríquez, asignado para dar atención a esta solicitud.

La entrega de los escritos se realizó en paralelo con una serie de publicaciones de mensajes y videos en redes sociales, dirigidos a las autoridades federales, donde se explica la situación que viven miles de negocios en este rubro que han sido afectados por el cierre de sus instalaciones desde el inicio de la pandemia por coronavirus COVID-19.

En uno de los videos, se indica que miles de gimnasios, escuelas y centros deportivos que cerraron sus puertas desde hace más de tres meses, y que familias enteras dependen de los ingresos que en ellas se generan, además de que deben solventar pagos de rentas, personal y servicios.

El video menciona que, de una manera respetuosa, no se quiere ni se pide la apertura de esos espacios antes del tiempo autorizado por las autoridades, ya que no se pondrá en riesgo la salud y la vida del personal ni de sus familias; pero, se solicita que el Gobierno de México apoye con a este gremio de microempresarios con los Créditos a la Palabra, ya que terminarán por cerrar, de manera permanente, importantes espacios que fomentan la salud y disciplina, pues, al menos, el 50% de estos lugares han tenido que cerrar para siempre.

Asimismo, se hace un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que considere que invertir en deporte es invertir en salud.

De momento, se espera que los escritos y peticiones por parte del gremio de microempresarios de artes marciales y entrenadores deportivos sean consideradas y obtengan una respuesta favorable, a fin de mantener este sector productivo.

Buenos días amig@s.Por favor compartan en sus muros, para que este video llegué hasta el Presidente de México.Es urgente el apoyo para poder sostener las academias deportivas.Cuento con ustedes

Posted by Federico Paez on Wednesday, July 15, 2020

 

Video tomado de Facebook Federico Paez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.