Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón, donde estarán presentes el judo, karate y taekwondo, podrían ser realizados sin público extranjero, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

La información fue publicada por el medio de información https://english.kyodonews.net/, en donde menciona que esta decisión sería tomada por el gobierno de Japón ante las preocupaciones de la población por el rebrote que ha tenido la pandemia en diferentes naciones del mundo.

Por ello, indicó que las autoridades niponas decidieron excluir a los “espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus”, según dijeron el martes funcionarios con conocimiento del asunto y que hablaron bajo condición de anonimato”.

Se espera que el gobierno y el comité organizador japonés de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

“El gobierno ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países”, según los funcionarios informa Kyodo News.

Además, la ceremonia de apertura en la prefectura nororiental de Fukushima sería a puerta cerrada, permitiendo solo a los participantes e invitados participar en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia, dijeron los funcionarios.

De acuerdo a lo programado, los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, en tanto que los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

 

Con información de Kyodo News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.