Karate-Do CDMX se prepara a Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles y Selectivo Estatal

0
519
Practicantes de karate-do en la CDMX, afinan técnicas y entrenamientos para competir en los próximos Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, y 2º Selectivo Estatal.
Practicantes de karate-do en la CDMX, afinan técnicas y entrenamientos para competir en los próximos Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, y 2º Selectivo Estatal.

Practicantes de karate-do en la Ciudad de México (CDMX), afinan técnicas y entrenamientos para competir en los próximos Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, clasificatorio para Olimpiada Nacional (ON), así como para el 2º Selectivo Estatal a eventos clasificatorios nacionales.

Ante la gran importancia que representan estos torneos para el ‘Camino de la Mano Vacía’ en la capital del país, se tiene confirmada como sede el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, espacio emblemático para el deporte nacional y del mismo karate-do, informó el Presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), Hanzel Tepal Marrufo.

En entrevista, el directivo del arte marcial en la capital del país, informó que ya se encuentra todo listo para estos eventos que vienen a cerrar el ciclo de actividades 2018, luego de un año de intensa actividad y logros por parte de quienes integran la AKCDMX.

Mencionó que, de acuerdo a lo programado, estos eventos se desarrollaran el 17 y 18 de noviembre próximos, con la participación de al menos 800 competidores de toda la Ciudad de México.

Indicó que para el sábado 17, será la fecha para el 2º Torneo Selectivo Estatal de Karatedo, en el cual pisarán los tatamis practicantes desde infantiles hasta master, todos los grados, desde cinta Blanca a Cinta Negra.

Los ganadores de las competencias de kata (forma) y kumite (combate), indicó, quedarán dentro de la selección capitalina para torneos nacionales clasificatorios de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), con lo cual, incluso, podrán llegar a ser convocados para eventos de talla internacional.

El domingo 18 de noviembre, señaló el presidente de la AKCDMX, se realizarán las competencias de Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, donde practicantes infantiles, a partir de los 12 años, y juveniles, hasta 20 años de edad, con grado de Cinta Negra, compitan para quedar entre los primeros cuatro lugares de su respectiva categoría, para así ser considerados dentro de la Selección de Karate de la Ciudad de México para la primera etapa de Olimpiada Nacional 2019.

Sensei Hanzel Tepal indicó que este evento es organizado por el Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), con el apoyo de la AKCDMX, destacándose que también las Alcaldía de la capital y la misma Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se encuentran pendientes de este gran evento que congrega a los mejores atletas del país en su respectiva especialidad.

Por lo que se refiere a la modalidad de Par-Karate, Hanzel Tepal refirió que solamente competirán en el 2º Selectivo Estatal, toda vez que, de momento, la disciplina aún no forma parte de la ON, por lo que se trabaja para que esta rama del arte marcial sea considerada en la máxima competencia deportiva del país.

El Presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México recordó que estos eventos se realizarán a partir de las 09:00 horas, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ubicado en Avenida Division del Norte, número 2333, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, a unas cuadras de la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.