Las artes marciales de karate y taekwondo serán parte de los Juegos Europeos 2023, los cuales se realizarán en Cracovia y la región de Małopolska en Polonia, con la asistencia de 4 mil atletas de 50 naciones que participarán en 15 disciplinas deportivas.

El anuncio fue realizado en la página oficial de la European Olympic Comitees (EOC), quien anunció que el taekwondo forma parte de los tres primeras disciplinas que han sido oficialmente confirmados de la lista provisional de deportes.

El organismo indicó que esta será la segunda aparición de la disciplina en los Juegos Europeos, donde se incluyó como parte del programa deportivo en Bakú 2015, y ofrecerá el mayor número de puntos de clasificación para los aspirantes a atletas olímpicos en cualquier evento continental.

Asimismo, se informó que los Comités Olímpicos Europeos (EOC) confirmaron que, por tecerra ocasión, el karate también será parte de esta justa deportiva que se realizará en Polinia en 2023.

“El karate, que se presentará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, regresará por tercer año consecutivo en los Juegos Europeos en 2023, lo que demuestra la importancia del principal evento multideportivo continental de Europa para este deporte”.

Al respecto, el presidente de la Federación Europea de Karate, Antonio Espinós, dijo estar encantado con la inclusión del deporte en 2023.

“Nosotros y toda la comunidad europea de Karate estamos muy contentos de ser parte de los Juegos Europeos 2023. Estamos convencidos de que podemos seguir dando un valor agregado al evento, como lo hemos hecho en las dos ediciones anteriores de los Juegos Europeos en Bakú 2015 y Minsk 2019. Estamos ansiosos por ver a los mejores atletas de Karate de Europa compitiendo al más alto nivel en el evento anticipado en 2023 “.

El presidente interino de la EOC, Niels Nygaard (DEN), destacó que, con la incorporación de más deportes al programa, se prepara una oferta variada e innovadora para los mejores atletas de Europa durante el verano de 2023.

“Con más deportes que se confirmarán oficialmente en las próximas semanas, estamos todos muy contentos de que la Comisión de Coordinación haya podido trabajar con tanta diligencia al final de un año difícil para el deporte a nivel mundial”, agregó Nygaard.

 

Con información de European Olympic Comitees. Fotos Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.