Karateca Ericka Luque enfocará sus golpes por el boleto a San Salvador 2023 

0
113
Karateca Ericka Luque enfocará sus golpes por el boleto a San Salvador 2023.

Luego de su participación en el Campeonato del Mundo de Karate en Turquía, la bajacaliforniana Ericka Gabriela Luque Sánchez se traza un nuevo objetivo: clasificar y representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Su camino a la justa regional del próximo año comenzará cuando dispute el Selectivo Nacional de la disciplina, a realizarse del 1 al 4 de diciembre en Oaxtepec, Morelos, evento en el que buscará sumar puntos en el ranking para así lograr su boleto al XXII Campeonato Senior y XI Junior Centroamericano y de Caribe, certamen clasificatorio a San Salvador y que se realizará en México en febrero de 2023.

“Hace unas semanas llegué del Campeonato del Mundo, perdiendo el pase a semifinales y sin oportunidad de repesca; pero con mucho aprendizaje para lo que tenemos en puerta como el clasificatorio a los Centroamericanos”, destacó.

Luque Sánchez, quien hizo historia al conseguir medalla plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, expresó que realiza sus entrenamientos enfocados al selectivo de diciembre.

“En diciembre tengo el último evento del año. Será una competencia fuerte, las competidoras siento que todas estarán fuertes ya que será un proceso peleado y el nivel será alto”, dijo, al tiempo que aseguró que el haber enfrentado distintos certámenes en el año y ganar los Nacionales CONADE 2022, la motivan en la búsqueda de sus objetivos, que también incluyen Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ericka Luque, que compite en Sub-21 y en categoría de Mayores, adelantó que 2023 es su último año en competencias juveniles, y se enfocará de lleno a los eventos senior.

Karateca Ericka Luque enfocará sus golpes por el boleto a San Salvador 2023.

Con información y foto de CONADE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.