Videojuegos, cómic, cultura alternativa, danzas japonesas tradicionales y karate do, estuvieron presentes en una singular celebración del Matsuri, realizado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

La celebración de esta fiesta realizada en días pasados y a la que asistió el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en México, Akira Yamada, se realizó en Plaza Friki, espacio donde se dieron cita decenas de aficionados a la cultura nipona, tanto la tradicional como la actual.

De acuerdo a la página web Irukina, el Matsuri “es una palabra japonesa que significa ‘festival’. A lo largo del año se realizan los matsuri, que son ocasiones en las que el pueblo se reúne con las divinidades y lo celebra con fiestas y procesiones”.

Con base a lo anterior, se presentaron danzas con abanicos, memorama de kanjis, lucha de sumo con botargas, entre otras actividades que  fueron parte de la celebración donde se conjugaron tradiciones ancestrales que fueron la semilla de estas nuevas tendencias.

Respecto a las artes marciales, se presentó una exhibición y clase de karate do con practicantes de la escuela JKA Kaizen Dojo México, a cargo de Sensei Eric Martínez, quien junto con su equipo, demostraron y enseñaron técnicas de kata y kumite, así ejercicios básicos que realziaron los mismos asistentes.

Por su parte, el diplomático japonés festejó este encuentro dentro de un espacio de reunión de jóvenes que gustan de una parte de la cultura japonesa actual, como una manera de abrir sus conocimientos.

 

Imágenes Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.