El taekwondo de México se encuentra entre lo mejor del mundo, gracias a tres mexicanos que se encuentran a la cabeza, y dos más dentro de los cinco mejores de sus respectivas categorías dentro del ranking mundial.

Lo anterior fue informado en la página web de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD), en donde se mencionó que lo anterior viene registrado en el listado mensual dado a conocer por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés),

Gracia a ello, refiere la FMTKD, ¬†‚Äúventaja para la siembra del Campeonato Mundial, evento que se realizar√° del 24 al 30 de junio en Muju, Corea del Sur‚ÄĚ.

Los tres mexicanos que sobresalen en el ranking mundial son la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y César Rodríguez.

Por lo que se refiere a la primera en mención y originaria de Sinaloa, se encuentra en el primer lugar de la categoría -73 kilogramos con 181.30 puntos; por arriba de la croata Iva Rados, quien suma 174.81, y la serbia Milica Mandic, quien cierra el top tres con 168.75.

En lo que respecta a Carlos Navarro, se anota que se encuentra en la primera posición de la categoría -58 kilogramos, con 353.65 unidades, seguido del iraní Farzan Ashourzadeh Fallah (338.22), y el chino Shuai Zhao (276.55).

Por lo que toca a César Rodríguez, está registrado como el líder de la categoría -54 kilogramos, con 195.17 unidades, en tanto que en el segundo escalón está el irlandés Jack Woolley (179.69), mientras que el ter sitio se encuentra el coreano Tae-Hun Kim (149.32).

Otros de los mexicanos ubicados en el Top 5 son Itzel Manjarrez, quien ostenta la tercera posición en la categoría -49 kilogramos, con 282.37 puntos; mientras que Briseida Acosta, fue ubicada en el quinto lugar de la categoría +73 kilogramos, con 251.44 unidades.

 

Con información de FMTKD

Imagen Archivo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.