La Kukkiwon, organización reguladora del taekwondo en el mundo, anunció que se ha creado el “Grupo de Apoyo al Dojang”, como una manera de apoyo para las escuelas que han cerrado temporalmente sus instalaciones a causa del coronavirus COVID 19.

A través de una carta publicada en su portal oficial Kukkiwon World Taekwondo Headquarters, el organismo informó que la creación del “Grupo de Apoyo al Dojang de Taekwondo” busca desarrollar un modelo de enseñanza y aprendizaje a distancia para grupos pequeños.

Informó que, además, se busca de manera activa la forma de reemplazar los existentes exámenes de grado por pruebas por video y por visita.

El escrito fue elaborado el 6 de abril y está firmado por Cheontaik Son, presidente en funciones de Kukkiwon, quien menciona que estas acciones son una preparación en caso de que la situación prologada por el COVID-19.

Previo a estas acciones, el organismo hace un breve recuento de las acciones tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la declaración de la pandemia del coronavirus, y los esfuerzos que hacen países afectado para su control.

Estas acciones incluyeron el cierre de negocios y dojangs del arte marcial, así como la suspensión de competencias, entre ellos el “2020 World Taekwondo Hanmadang”, lo que amenaza la vida económica.

Kukkiwon indicó que reconoce la situación del COVID-19 como una crisis sin precedentes y busca todas las medidas posibles para ayudar, la manera para conseguir los apoyos gubernamentales y está participando activamente en campañas de donaciones.

Mencionó que con el ejercicio se puede aumentar significativamente la inmunidad frente a enfermedades contagiosas como el COVID-19, ya que es de gran ayuda para la prevención, y el entrenamiento de Taekwondo está íntimamente ligado a mantener la salud de los ciudadanos, por lo que es necesario consultar a los gobiernos para que se permita, pronto, la apertura de las escuelas del arte marcial.

Kukkiwon sentencia que se debe y se puede superar el COVID-19 y podemos, pues se ha sobrevivido a muchos desafíos y a crisis con el espíritu del Taekwondo.

 

Con información Kukkiwon World Taekwondo Headquarters. Imagen captira de pantalla Youtube KUKKIWON WORLD TAEKWONDO HEADQUARTERS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.