Kung Fu de Wudang para celebrar Año Nuevo Chino en Museo Nacional Culturas del Mundo

0
134
La escuela Wudang Longmen Kung Fu México dará clase-taller en el MNCM. Foto Twitter.

Las artes marciales chinas serán parte de la celebración del Año Nuevo Chino – Rata de Metal, que el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) de la Ciudad de México (CDMX), ofrecerá a sus visitantes, quienes podrán ser parte de una clase-taller de kung fu que ofrecerá la escuela Wudang Longmen Kung Fu México.

Lo anterior fue anunciado por MNCM su página oficial de Twitter INAH Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde se informó que la participación de la escuela que dirige el profesor Leonel Pedraza, se suma a las presentaciones y actividades que tendrá el 18 y 19 de enero.

Para esta clase-taller que se impartirá a las 15:30 horas, los visitantes de este recinto que fue el primer museo de México y Latinoamérica, tendrán oportunidad de conocer ejercicios básicos de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, donde se desarrollan las artes marciales internas o daoístas de kung fu, taichi y qigong, con base a movimientos para despertar y hacer fluir la energía interna del ser humano, además de de una sesión de tuishou o “manos que empujan”

Junto con esto, se informó que también se tendrá la presentación de un grupo de danza folclórica de Mongolia, una de las naciones asiáticas.

“El #Sábado 18, a las 12:30 horas, se presentará el Grupo de Danza Folclórica de la ciudad de Tongliao, de Mongolia y a las 15:30 horas, una clase-taller de ‘artes marciales chinas’, a cargo la escuela Wudang Longmen Kung fu México”.

Además, para el domingo 19 de enero, las festividades continuarán en estas mismas instalaciones, más de 30 Leones y Dragones chinos desfilarán hasta el Zócalo capitalino para celebrar el Año Nuevo o Fiesta de Primavera, en el cual participará la Comunidad China de México.

Este colorido desfile programado a las 10:00 horas, iniciará en la calle de Moneda, número 13, Centro Histórico, CDMX, para llegar al interior del MNCM donde a lo largo del día se ofrecerán conferencias, exhibiciones de artes marciales y otras expresiones de la cultura china.

Imagen tomada de Twitter INAH Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.