Integrantes de la escuela Kung Fu Jip Do, así como del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu) y del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, ampliarán sus actividades de artes marciales, cursos, diplomados y talleres vía Facebook Live, a fin de apoyar a las personas que deben quedarse en sus hogares para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
Lo anterior fue informado por el profesor Enrique Lozada, integrantes de las citadas organizaciones, quien mencionó que varias de estas actividades serán abiertas a todo el público, en tanto que otras tendrán un costo módico de recuperación.
Mencionó que las clases abiertas consistirán en una serie de ejercicios de Chikung – Qigong y Taichi, para fortalecer el sistema inmunológico, mismos que las personas que estén en sus hogares puedan realizar sin prisa alguna, y de esta manera evitarán hacer en estado de ansiedad, estrés o depresión por permanecer encerradas.
Estos ejercicios de Chikung se ofrecerán los días lunes miércoles y viernes, a partir de las 17:00 horas, abiertos a todo el público, así como los sábados a las 13:45 a 14:00 horas, a través de la página de Facebook del profesor Enrique Lozada.
Otra de las actividades serán una serie de conferencias que estarán a cargo de varios profesores de artes marciales, mismo que tocarán una serie de temáticas de interés para todas las personas, mismas que podrán expresar su punto de vista y preguntas.
En cuanto a las actividades con costo de recuperación, este será de la enseñanza del arte marcial de Kung fu Jip Do, a través de grupos privados en Facebook, de las 17:00 a 20:00 horas, todos los lunes, miércoles y viernes.
Los martes y jueves, serán para la enseñanza de idioma chino, acupuntura, masajes, ventosas entre otras actividades que se ofrecerán en horarios que abarcan de 17:00 a 20:00 horas.
Personas interesadas en estos cursos y talleres, pueden solicitar mayor información vía inbox en alguna de las páginas Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China y del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, así como en la del mismo profesor Enrique Lozada.