Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estarán las artes marciales de judo, karate y taekwondo, ya tienen nueva fecha: serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; en tanto que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El anuncio fue dado a través de la página y redes oficiales del COI, así como a través de un comunicado en el que se informa que las nuevas fechas se decidieron en conjunto el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón, durante una conferencia telefónica.

Las nuevas fechas son exactamente un año después de las previstas originalmente para los Juegos Olímpicos 2020: del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y los Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

Tras la decisión de hoy, el presidente del COI, Thomas Bach, expreso su agradecimiento al mundo olímpico.

“Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime ya las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días”. 
“También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “.

 

Con información del COI. Foto Captura de pantalla video COI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.