Un gran evento y reto extremo prepara la organización Kyokushin México – IKO Matsushima, cuyos integrantes llevarán a cabo una versión de la prueba máxima de combate denominada Hyakunin Kumite, donde un practicante realizará una serie de 30 combates continuos.

Este anuncio de la prueba extrema de la técnica de Karate Kyokushin, que se llevará a cabo por primera ocasión en México, fue dada a conocer por Sensei Jacobo Ramírez, presidente de Kyokushin México – IKO Matsushima, quien comentó que este reto será realizado por Eduardo Gómez, quien cuenta con el grado de Cinta Negra Sho Dan (1er Dan), en diciembre próximo.

Informó que la prueba Hyakunin Kumite, es conocida como kumite vs 100 hombres, y fue instituida por Sosai Masutatsu Ōyama, también conocido como Mas Oyama, fundador del estilo de Karate Kyokushin, uno de los más severos del arte marcial, como una manera de probar la habilidad, resistencia y fuerza del practicante pero, sobre todo, la voluntad de perseverar en condiciones sumamente difíciles.

Indicó que este reto de combate es requisito para poder alcanzar el 4º o 5º Dan, pero debido a lo estricto de la prueba, fue un reto voluntario que en Gran Bretaña fue adaptado en diferentes versiones por Hanshi Steve Arneil, para que se realizaran kumites de manera gradual para obtener un certificado de grado, a través combates contra 10, 20, 30, 40, y así sucesivamente, hasta llegar a los 100 kumites.

Para este gran desafío, Eduardo Gómez enfrentará a contrincantes de Karate Kyokushin, uno por uno, hasta buscar alcanzar 30 combates continuos, bajo las reglas de este estilo del arte marcial, con el objetivo de ser el ganador de 50%+1 de las contiendas, con lo que lograría superar el reto y recibir el grado Ni Dan (2º Dan).

De momento, solo falta conocer algunos detalles, oponentes y la sede del Hyakunin Kumite, mismos que se darán a conocer próximamente.

Kyokushin México – IKO Matsushima realizará reto extremo de un practicante contra 30 oponente. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.