En sus acciones por promover el bienestar de la gente a través de la práctica de “Taichi y Qigong por tu Salud”, el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Salud CDMX), llevarán a cabo una clase presencial y virtual de estas disciplinas.

Con esta sesión programada para el 26 de septiembre que se llevará a cabo en el marco del “Día Mundial del Qigong por la Salud”, regresan las actividades presenciales, gracias al apoyo de la Dirección de Promoción de la Salud, en la explanada de la sede de Salud CDMX, ubicada en la Torre Insignia (antes Torre Banobras), en avenida Insurgentes Norte y Manuel González, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Para la clase “Taichi y Qigong por tu Salud”, han sido invitados maestros, practicantes y toda persona de México y el resto del mundo que buscan mantener y mejorar su salud, a través de ejercicios de bajo impacto que han demostrado gran beneficio físico y mental, sin importar la edad.

Por ello, maestros con una trayectoria reconocida en nuestro país compartirán ejercicios de estas disciplinas, especialmente para reforzar el sistema respiratorio, prevenir situaciones de estrés, ansiedad, depresión, diabetes y otros padecimientos provocados por el sedentarismo y el encierro que se padeció a causa de la pandemia.

En lo que se refiere a la clase presencial, esta será para un grupo reducido de máximo 50 personas, quienes deberán enviar mensaje para reservar su lugar en la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Para quienes no puedan asistir de manera presencial, la clase “Taichi y Qigong por tu Salud” será transmitida a través de Facebook Live de las páginas de Salud CDMX, así como en las de México con el Mundo Unidos por el Taichi y la de Sendero Artes Marciales.

Cabe destacar que, de momento, ya se encuentran confirmas la participación virtual de practicantes y maestros de los estados de Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo, así como de Estados Unidos, España y Cuba.

Como se mencionó, la clase “Taichi y Qigong por tu Salud” se realizará el sábado 26 de septiembre, a las 09:00 horas, en la explanada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Insurgente Norte y Manuel González, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

Imágenes archivo y Wikipedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.