Nuevos valores del taekwondo surgirán del Torneo Selectivo Estatal CDMX

0
838
uevos valores del taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) podrán surgir del próximo Torneo Selectivo Estatal CDMX, luego de que decenas de practicantes que no habían participado en este tipo de eventos se han registrado para estar en el evento.
uevos valores del taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) podrán surgir del próximo Torneo Selectivo Estatal CDMX, luego de que decenas de practicantes que no habían participado en este tipo de eventos se han registrado para estar en el evento.

Nuevos valores del taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) podrán surgir del próximo Torneo Selectivo Estatal CDMX, luego de que decenas de practicantes que no habían participado en este tipo de eventos se han registrado para estar en el evento programado para el próximo domingo 26 de agosto, y con ello, ser parte de la selección capitalina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria, quien en entrevista indicó que hasta la mañana de este miércoles se tiene la asistencia confirmada de más de 250 atletas.

Entre ellos, comentó, se tiene el registro de varios practicantes que por primera ocasión competirán en un evento de la ACTKD para buscar un lugar dentro de la selección capitalina de taekwondo, en todas sus categorías y modalidades.

Este hecho, dijo, asegura que las competencias serán muy reñidas por lo que los que ya forman parte del equipo capitalino deberán esforzarse al doble para mantenerse en su lugar, o de lo contrario, podrían ser desplazados por nuevos valores.

Sanabria Lagarde comentó que esto se ha dado gracias a que diferentes escuelas y organizaciones se han afiliado a la Asociación Capitalina de Taekwondo para trabajar para que el arte marcial crezca y se fortalezca, así como para sumarse a los proyectos y planes que han comenzado a desarrollarse.

El presidente de la ACTKD consideró que lo anterior se debe a los resultados que el equipo capitalino conformado por atletas, árbitros, entrenadores y jueces han demostrado en los últimos eventos donde se han logrado excelentes resultados.

Por ello, prosiguió, el Torneo Selectivo Estatal CDMX se encuentra abierto a todos los practicantes de taekwondo que deseen pertenecer a la selección capitalina y demuestren que lo merecen sobre el tatami.

Recordó que, para que haya una equidad en todas las competencias, en el Torneo Selectivo Estatal CDMX se utilizarán petos y equipo convencional, a fin de que todos los competidores tengan las ‘puertas abiertas’ y la oportunidad de demostrar sus habilidades en combate o formas.

Confirmó que los atletas que logren quedar entre los cuatro primeros lugares pasarán a ser parte de la selección capitalina de taekwondo para el Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adultos 2018.

Asimismo, Sanabria Lagarde mencionó que las inscripciones quedarán cerradas el próximo sábado 25 de agosto, durante el proceso de pesaje oficial que se realizará en el Gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en Lago Trasimeno, esquina Lago Werter, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, CDMX, a unas calles de la estación San Joaquín, Línea 7 del metro.

Los interesados en ser parte de este gran evento, pueden solicitar mayores informes vía inbox  en la página oficial de Facebook de la Asociación Capitalina de Taekwondo, así como al número telefónico 55 60270158.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.