Los amantes y practicantes del uso de la espada japonesa tendrán una oportunidad de mostrar sus habilidades en el desenvainado y envainado de la katana, a través del Torneo Virtual de Iaido IPN 2021, el cual se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Este evento fue anunciado en la página de Facebook de la Asociación de Iaido y Kendo del Instituto Politécnico Nacional (AIKIPN), donde fue publicada la convocatoria correspondiente dirigida a todos los iadokas de nacionalidad mexicana, a filiados a la Federación Mexicana de Kendo (FMK), sin grado y hasta 1er kyu.

En este documento, se informa que el Torneo Virtual de Iaido IPN 2021 se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, de manera gratuita, a través de la plataforma Zoom.

De igual manera, se indica que, para el registro en este evento, los practicantes deberán enviar su nombre completo, correo electrónico, grado en Iaido, nombre del club y asociación, al correo kendo@ipn.mx, a más tardar el 21 de mayo.

Asimismo, se informa que los competidores, además de ser de nacionalidad mexicana y estar en un club o escuela afiliada a la FMK, deberán tener noción del grupo de 12 katas de “seitei iai”.

En cuanto a las categorías, se menciona que solamente se tendrá una, sin grado y hasta 1er kyu, donde los competidores deberán presentar su kata en un área iluminada y suficiente don se observe correctamente de cuerpo completo durante la transmisión de Zoom.

Asimismo, se indica que el practicante deberá portar el uniforme de Iaido o Kendo, aunque en caso de no contar con estas prendas, podrá utilizar playera blanca y pants oscuro, así como utilizar bokken (espada de manera) tamaño estándar, o en caso de no contar con éste, un palo de escoba del tamaño correspondiente.

Respecto a los katas que deberán presentar, se informa que éstas serán elegidas y comunicadas a los participantes luego del cierre de la convocatoria.

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.