La celebración del Festival de los Faroles por el Año Nuevo Chino llegará a la colonia Morelos CDMX

0
526
La celebración del Festival de los Faroles por el Año Nuevo Chino llegará a la colonia Morelos CDMX. Imagen cortesía.

Las festividades por el Año Nuevo Chino “Tigre de Agua”, con artes marciales, Danza de Dragón y Leones, además de otras actividades, llegarán a la colonia Morelos de la Ciudad de México (CDMX), con la celebración del Festival de los Faroles que realizarán más de una docena de grupos afines a estas expresiones de la cultura oriental. 

Este evento fue anunciado en Facebook por parte de la Asociación Zhaolong Lion Dance, Kun Seng Keng México, en una publicación en la que se informa que estas actividades se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de febrero, a partir de las 12:30 horas. 

De acuerdo a lo informado por Erick Chong, director de la citada asociación, este festejo estará organizado en conjunto con la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez” y la Alcaldía Venustiano Carranza, como manera de promover la sana convivencia, activación física y las diferentes expresiones culturales a la población en general. 

Indicó que el Festival de los Faroles es parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino, donde la Danza de León y Dragón son parte esencial para atraer la buena fortuna y alejar todo lo negativo, donde, además se incluyen las artes marciales y otras expresiones de la cultura china para fortalecer la energía positiva. 

Indicó que la celebración iniciará al filo del mediodía en el Parque Francisco I. Madero, ubicado entre las avenidas Circunvalación y Congreso de la Unión, donde 14 agrupaciones realizarán una ceremonia especial, para iniciar un recorrido con los leones y dragón chino, y todos los instrumentos de percusión para alegrar el trayecto que tomará las calles Labradores, Ferrocarril de Cintura, Felipe Berriozabal y Vidal Alcocer hasta llegar a la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”. 

Ya en el recinto cultural, se dará paso a la inauguración oficial y a una serie de exhibiciones que incluirán artes marciales, K Pop, J Pop, C Pop, danzas tradicionales y exposición de la Cultura China, entre otras actividades. 

Erick Chong señaló que el acceso a este evento será completamente gratuito, para lo cual se pide a los asistentes que cumplan con las medidas de sanidad requeridas por las autoridades, tales como el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial. 

Como se mencionó, este Festival de los Faroles con motivo del Año Nuevo Chino “Tigre de Agua”, se realizará el sábado 19 de febrero, a partir de las 12:30 horas, desde el Parque Francisco I. Madero” y, alrededor de las 13:00 horas ya en la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”. 

 

Imagen cortesía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.