Toda una fiesta de artes marciales y buena vibra en 1er Festival Cultural Año Nuevo Chino CENART

0
330
Toda una fiesta de artes marciales y buena vibra en Festival Cultural del Año Nuevo Chino CENART

Todo un espectáculo de Dragón y Leones y Chinos, artes marciales, gastronomía y artesanías, junto con una gran vibra familiar y de amigos, fue lo que se vivió durante el 1er. Festival Cultural del Año Nuevo Chino, en el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México (CDMX).

Con una gran asistencia de personas interesadas en conocer y disfrutar algunos aspectos de la cultura oriental, este evento fue el primero en llevarse a cabo para conmemorar el nuevo ciclo también llamado Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera.

De acuerdo al zodiaco chino, el animal regente para este año corresponde al “Tigre de Agua”, cuya fuerza logró sentirse desde el inicio de estas actividades organizadas entre la compañía de artistas marciales en escena Transatlántico, representada por Yaride Rizk, la Asociación de Wushu de la CDMX, con los profesores Rodrigo Sánchez y Rodolfo Flores, en coordinación con el CENART.

Al ritmo potente de tambores y diferentes instrumentos de percusión, una docena de Leones Chinos -algo que pocas veces se logra disfrutar- salieron al escenario para abrir este festejo en las áreas verdes de este recinto cultural, donde un Dragón comenzó a volar por el escenario cargado de una gran energía para alejar demonios y vibras negativas de todo el lugar y entre los mismos asistentes.

Tras una buena dosis de aplausos, vivas y gritos de alegría, llegó el momento de la inauguración oficial, por parte de los profesores Yaride, Rodrigo y Rodolfo, para enseguida dar paso a las exhibiciones de Wushu o Kung Fu, Taichi y Qigong, por parte de practicantes desde infantiles hasta tercera edad de diferentes escuelas y organizaciones de estilos tradicionales y contemporáneos.

Esto no fue todo, ya que mientras decenas de personas aplaudían cada presentación sobre el espectáculo sobre el escenario, otras más disfrutaban los jardines donde al mismo tiempo se impartían diferentes clases, algunos de los platillos de a gastronomía oriental, la caligrafía o de las artesanías.

Gracias a la gran aceptación y éxito del Primer Festival Cultural del Año Nuevo Chino, se espera que el próximo año el CENART vuelva a ser sede de otro estupendo festejo para el próximo año.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.