La energía presente en clase “Taichi por tu Salud” con Mtra. Elizabeth García y Danza de Leones

0
204
La energía presente en clase de “Taichi por tu Salud” con la Mtra. Elizabeth García y Danza de Leones.

Leones chinos y una gran clase de “Taichi por tu Salud” con la maestra Elizabeth García, fueron parte de lo que se vivió el pasado domingo en Paseo de la Reforma, como parte del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX).

La energía de esta sesión fue mayor gracias a la presencia y armonía positiva de todas las personas que cada domingo se han sumado a esta actividad realizada en el marco del Paseo Dominical, para promover la activación física.

Con la clase de “Taichi por tu Salud” impartida por la maestra Elizabeth García, de la Escuela de Wushu Espíritu y Equilibrio, se dio inicio a las actividades correspondientes a febrero., mismas que se impartirán los próximos 13 y 20 de este mes.

Para esta ocasión, la clase inició con la presentación de una Danza de Leones, por parte del grupo Caballo Inmortal, como parte de sus actividades para festejar el Año Nuevo Chino “Tigre de Agua”.

Además de esto, el grupo perteneciente a la escuela de Kung Fu JipDo, de Shifu Enrique Lozada, ofreció una breve demostración de su técnica marcial.

Seguido de esto, fue el turno de la maestra Eizabeth García de iniciar la serie de ejercicios de calentamiento para las personas que ya se encontraban reunidas, así como de ciclistas y peatones fueron sumándose.

Una vez preparados, la directora de la Escuela de Wushu Espíritu y Equilibrio pasó a la realización de una rutina de ejercicios de la Forma 8 estilo Yang, la cual es la forma oficial que el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi ha adoptado para eventos masivos, tal como será en la próxima Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

Sin ningún tipo de problema, los asistentes a la clase de “Taichi por tu Salud” siguieron cada uno de los movimientos, hasta que, luego de poco más de una hora, la sesión llegó a su fin.

Para cerrar la actividad, se hizo la invitación para el próximo domingo 13 de febrero, fecha en la que se contará con la presencia del maestro Adalberto Marín, del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), quien además de que impartirá la clase de “Taichi por tu Salud”, estará presente con su grupo de Danza de Dragón para continuar con los festejos por el Año Nuevo Chino.

Cabe resaltar que estas clases se llevan a cabo gracias al apoyo de la SSaludCDMX, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, para promover la activación física y evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Fotos: Emilio Castillo, Laura Rangel y Miguel A. Monroy – ©Sendero Artes Marciales.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.