Los Leones Chinos harán acto de presencia con su danza por primera ocasión en el municipio de Tepetlaoxtoc, en donde se llevará a cabo una celebración por el Año Nuevo Chino, en la que además se ofrecerán clases y demostraciones de las artes marciales orientales, con y sin armas, entre otras actividades.

De acuerdo a información proporcionada por los organizadores, las actividades para festejar año el Gallo de Fuego Rojo serán realizadas por pobladores de la comunidad de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, con el objetivo de difundir diversos aspectos de la cultura china, así como el de promover las técnicas marciales de Tai Chi, Luohan Gong y Kung Fu Choy Lee Fut.

Este evento que será el primero de su tipo en esta zona, se efectuará el próximo domingo 26 de febrero, como un evento público, cultural y deportivo, sin fines de lucro.

Para ello, informaron, se ofrecerán clases públicas de diferentes técnicas marciales, las cuales serán parte de las exhibiciones de artes marciales con armas tradicionales chinas.

Además,  y se presentará por primera vez en la región de Texcoco la Danza del León Chino, con el apoyo del Centro de Enseñanza de Cultura y Artes Marciales Chinas de la CDMX, quienes han sido dos veces campeones nacionales del Torneo Nacional de la Danza de León que organiza la Comunidad China en México desde el 2014.

De acuerdo a los organizadores, la fiesta se realizará en Avenida Insurgentes, casi esquina Callejón Florentina, entre las calles Puebla y Pencil, San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, Edo. Méx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.