La emoción de las competencias de karate se vivieron en Torneo Anual 2a Copa Mushinkan

0
736

Intensas emociones se vivieron en el Torneo Anual 2a Copa Mushinkan de Karate Do, el cual se distinguió por tener competencias en modalidades contemporáneas y tradicionales de la Japan Karate Association (JKA).

El Gimnasio de Casa Popular La Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (CDMX), fue la sede de este evento organizado por la Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA, a cargo de Sensei Jonathan Iván López Juárez, donde las competencias iniciaron desde temprana hora.

Los practicantes de categorías infantiles, fueron los encargados de abrir este evento, con lo cual las porras y gritos de apoyo de familiares de los competidores hicieron vibrar este centro deportivo de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

A estas expresiones de emoción se sumaron el estruendo de matracas, con lo cual el ambiente se volvió más candente en cada presentación de kata y kumite de las niñas y niños karatekas.

A ellos le siguieron los encuentros de practicantes Cinta Negra juveniles, quienes demostraron gran empeño para llegar al pódium para colgarse una medalla.

Aun no terminaban estas emociones, cuando tocó el turno de las categorías adultos del mismo grado, quienes en sus competencias de kata presentaron formas avanzadas de gran nivel, con lo cual los jueces tuvieron que elegir a los ganadores de cada ronda.

Poco después del mediodía, las actividades tuvieron un breve receso para la inauguración oficial del evento, la cual estuvo presidida por el Alcalde de la La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, así como por Sensei Jonathan Iván López Juárez.

Apenas concluyó el acto protocolario, las competencias fueron reanudadas, junto con las premiaciones a ganadores de las diferentes categorías que compitieron bajo el reglamento de la World Karate Federation (WKF).

A estos encuentros, le siguieron las competencias bajo el reglamento del karate tradicional de la JKA, las cuales estuvieron bajo la supervisión de Sensei Gabriel Damián Zamacona, representante oficial de la Japan Karate Association (JKA México City).

Para estas eliminatorias, los competidores de grado Cinta Café y Negra pasaron en pareja a realizar su kata, de acuerdo a una tarjeta aleatoria por un juez que anunciaba dicha rutina.

En el caso de kumite, este se realizó sin guantes de protección, tanto para rama femenil y varonil, todos portando su respectiva cinta, y solo con un listón rojo para distinguir a cada competidor.

De manera simultánea se realizaron las competencias de kata por equipo, donde los grupos infantiles asombraron a los presentes por la coordinación de sus movimientos.

Los siguientes competidores en pasar al tatami fueron los grados intermedios, quienes fueron los encargados de cerrar el Torneo Anual 2a Copa Mushinkan de Karate Do, el cual concluyó cerca del anochecer.

Fotos: Roberto Balderas y Jorge García de León ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.